La primavera es la estación ideal para descubrir los encantos de España, y qué mejor manera de hacerlo que en una furgoneta o autocaravana, permitiendo una libertad sin igual para explorar tus destinos favoritos a tu propio ritmo. Si eres fan de este tipo de turismo, ya sabes de lo que te hablamos y, si no, te proponemos descubrirlo en un destino perfecto para alquilar una camper un fin de semana y averiguar si esta forma de recorrer mundo es para ti. Estamos hablando de Valencia, y en concreto de la zona de la Albufera, donde todo juega a favor para una escapada inolvidable sobre ruedas en primavera: su clima templado, sus playas idílicas, su excelente gastronomía...

Se trata de un destino perfecto si tu viaje empieza en ciudades como Madrid o Barcelona, a una distancia muy asumible para un fin de semana y con comunicaciones perfectas por carretera. En ambas ciudades existen opciones de alquiler, la más recomendable -por flota y por precio- es Roadsurfer, en su página web encontarás toda la información necesaria para que puedas elegir el vehículo que mejor se ajuste a tu viaje y presupuesto. Y no solo te alquilan el vehículo, tienes disponible también mesas de camping, sillas, menaje de cocina, ropa de cama...

furgonetas camper de alquiler
Roadsurfer

La Albufera es un parque natural muy curioso y de gran belleza. Una gigantesca laguna donde el agua dulce y el agua salada se dan la mano, y donde podrás ver multitud de aves: patos, garzas, flamencos... Te recomendamos que una vez allí contrates un paseo en barca en el que descubrirás, no sólo la belleza del lugar, sino también su importancia para toda la comarca, las antiguas técnicas de pesca que aún se practican, las bonitas construcciones que hay en sus orillas e incluso descubrir lugares que te van a sonar mucho porque ya los has visto en películas y series como El embarcadero.

albufera de valencia
jose_l_v_jordan / 500px//Getty Images
a group of vehicles parked in a grassy area
Roadsurfer

Después, podrás darte un baño en la preciosa playa de El Saler y, por supuesto, apretarte una paella como Dios manda en cualquiera de los restaurantes de la zona. ¿Quieres una recomendación? En el restaurante Nou Racó no fallas, un lugar que captura la esencia de la gastronomía local con una amplia carta de arroces.

Una de las grandes ventajas de viajar en furgoneta es la flexibilidad para pernoctar en lugares únicos y económicos. De hecho, desde la propia página de Roadsurfer puedes localizar multitud de spots para dormir con total tranquilidad, desde campings con todas las comodidades, hasta propiedades privadas que abren sus puertas a viajeros, ofreciendo desde parcelas hasta jardines para pasar la noche. En esta zona, te recomendamos acercarte hasta la bodega Vera de Estenas, en Utiel. No solo podrás pernoctar entre viñedos, también tendrás la oportunidad de degustar vinos locales y conocer más sobre la viticultura de la región. Es una parada que enriquecerá tu viaje y te permitirá llevar contigo un pedazo de la cultura valenciana en forma de grandes vinos y una estancia deliciosa.

a table with wine glasses and bottles on it with a sunset in the background
Roadsurfer

Al día siguiente, y antes de volver a casa, deberías hacer una parada en la preciosa Reserva Natural de las Hoces del Cabriel, frontera natural entre Castilla y Valencia, donde podrás darte un paseo por un lugar idílico entre pinos, desfiladeros y unas formaciones rocosas en forma de cuchillo que ponen los pelos de punta. Hay varias caminatas aptas para todos los niveles.

Este es, en resumen, un viaje de fin de semana perfecto para un primer contacto con el mundo de las autocaravanas y las campers. Pero, si es tu primera vez, no podemos dejar de avisarte: ojo, que engancha. Advertido estás.