¿Es posible que fuera Italia y no Roswell, Nuevo México donde se registrara el primer accidente OVNI en la Tierra? Un investigador italiano afirma ahora que tiene pruebas que respaldan las recientes sospechas que apuntan a que un OVNI estrellado fue recuperado en Italia en 1933. Esta nueva investigación se enmarca dentro del creciente interés por los fenómenos anómalos no identificados (UAP, en sus siglas en inglés) que ahora incluye a funcionarios públicos estadounidenses y un panel de la NASA, enfrentados al amplio escepticismo científico.

En una entrevista publicado por el diario británico Daily Mail, el ufólogo italiano Roberto Pinotti asegura que el dictador fascista Benito Mussolini llegó a incautar un OVNI después de que se estrellara el 13 de junio de 1933. Pero la nave alienígena, insiste Pinotti, fue robada por las fuerzas estadounidenses al final de la Segunda Guerra Mundial y enviada a los EE. UU.

Pinotti mostró documentos al periódico que, según él, son evidencia tanto del accidente como de la creación un presunto departamento secreto establecido por Mussolini para estudiar el también supuesto platillo.

"Mi colega Alfredo Lissoni y yo comenzamos a investigar la historia del accidente del OVNI de 1933 en Lombardía en 1996 cuando recibimos algunos documentos secretos originales sobre el caso", según explica Pinotti al diario.

Ex funcionario de Intel de EE. UU. alega encubrimiento

Las afirmaciones de Pinotti podrían haber pasado desapercibidas en el constante aluvión de informaciones referentes a fenómenos anómalos no identificados, excepto por el hecho de que parecen encajar con las sorprendentes acusaciones del ex oficial de inteligencia estadounidense David Grusch, quien recientemente afirmó que un OVNI italiano fue el primer objeto de este tipo recuperado por Estados Unidos. El ex miembro del personal de la Oficina Nacional de Reconocimiento también dijo que tiene evidencisa de un programa secreto de EE. UU. que ha obtenido múltiples OVNIs "no humanos".

"Pensé que era una locura, y al principio pensé que me estaban engañando, que era una artimaña", ha declarado públicamente Grusch. "La gente empezó a confiar en mí. Acércate a mi. Tengo muchos oficiales de inteligencia de alto rango que acudieron a mí, muchos de los cuales conocí durante casi toda mi carrera, que me confiaron que eran parte de un programa".

El Comité de Supervisión de la Cámara está planeando una sesión para discutir las acusaciones de Grusch. El Senador de Florida Marco Rubio ha dicho que otros miembros de la comunidad de inteligencia, además de Grusch, han presentado relatos "de primera mano" de hardware OVNI.

El interés renovado por los fenómenos anómalos no identificados no se detiene en el presunto platillo volante italiano. Un panel independiente de la NASA ha estado estudiando fenómenos misteriosos, y anunció en mayo que la falta de datos de alta calidad y un estigma persistente están obstaculizando la investigación. Un informe del pentágono encontró imágenes que contenían objetos que no pudieron ser identificados, aunque no dijo en ningún momento que las imágenes tuvieran algo que ver con extraterrestres.

Algunos políticos parecen ansiosos por descubrir qué son estos fenómenos anómalos no identificados. La Senadora Kirsten Gillibrand, D-N.Y., anunció recientemente un aumento de fondos para la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, encargada de investigar y analizar los UAP, bajo la tutela del Comité de Servicios Armados del Senado y de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2024.

"Con la agresión de los adversarios en aumento y con incidentes como el globo espía chino es fundamental para nuestra seguridad nacional que tengamos una fuerte conciencia del dominio aéreo sobre nuestra patria y alrededor de las fuerzas estadounidenses que operan en el extranjero", dijo la senadora en un comunicado.

Desmontando las evidencias...

A pesar de las afirmaciones de Grusch y de nuevos e intrigantes vídeos, el Departamento de Defensa ha negado tener conocimiento de naves extraterrestres recuperadas. Y el destacado desacreditador de ovnis Mick West señaló que las acusaciones de Grusch no cuadran.

"Dave [Grusch] afirma que Estados Unidos tiene 'bastantes' naves extraterrestres que se estrellaron o aterrizaron", tuiteó West. "¿Por qué, entonces, la evidencia de su extrañeza es solo 'proporciones isotópicas' y 'extraños arreglos de metales atómicos pesados'?", apuntó.

Observar fenómenos no identificados es generalmente una muy buena idea, pero es importante recordar que todo lo que se debe hacer para ser etiquetado como un "objeto volador no identificado" es volar y no ser identificable. Y "no identificable" no significa "extraterrestre”—simplemente significa "desconocido". Probablemente no se nos pedirá que nos lleven a nuestro nuevo líder a corto plazo.

Vía: Popular Mechanics