La familia Omega x MoonSwatch sigue creciendo y la nueva incorporación es una de la que llevamos semanas escuchando rumores que, efectivamente, se han confirmado. Swatch acaba de confirmar el lanzamiento de un nuevo reloj de la colección Omega x MoonSwatch Mission to the Moon, inspirados en la luna y en sus fases. La colaboración de edición no limitada más exitosa de la marca relojera cerró el 2023 con el Omega x MoonSwatch Cold Moon, y que ahora regresa en 2024 con un nuevo modelo: el Mission to the Moonphase, el primer reloj completamente blanco y que, como se anticipaba, lleva incorporado al personaje de Snoopy en la esfera. Pero esa no es la única sorpresa.

a silver watch on a white surface
C.F.

Como todos los relojes Bioceramic MoonSwatch, este nuevo peluco está equipado con la función de cronógrafo. También incorpora la función de fase lunar, probablemente la más poética de todas las complicaciones relojeras. De ahí su nombre Full Moon y su color totalmente blanco. Y es justamente en esa complicación de las fases lunares, en la que encontramos a Snoopy acompañado de Woodstock, otro de los personajes de las adoradas tiras de viñetas.

Seguramente te estés preguntando: ¿por qué Snoopy? Resulta que el personaje lleva siendo la mascota de la NASA desde los años 60, ya que se considera un amuleto de la suerte entre los astronautas.

a silver watch on a white surface
C.F.
a silver watch on a white surface
C.F.

Pero la atención al detalle de Swatch va más allá, porque cuando se hace de noche no sólo podrás ver la luna; también leer la frase: 'I can't sleep without a nightlight!' (¡No puedo dormir sin una lamparita de noche!). La última sorpresa, es que en el reverso de la caja (de 42mm) aparece la luna dibujada por Charles M. Schulz con las huellas de Snoopy y Woodstock en ella. Por lo demás, comparte muchas características habituales de los Omega MoonSwatch como la correa de velcro, la caja biocerámica y los logos de Speedmaster, Omega, Swatch y MoonSwatch en el dial.

Ahora vamos a lo importante: para hacerte con él tendrás que esperar al 26 de marzo, fecha de lanzamiento oficial de Swatch, cuando lo podrás comprar por 315 euros, precio habitual de los relojes Omega x MoonSwatch.