Ser vegano, hoy día, va más allá de la preocupación por los animales y el medio ambiente. Cada vez más personas y estudios expertos están descubriendo los beneficios que esta dieta puede tener en muchos aspectos de la salud; el último, el rendimiento sexual. En los últimos años, muchísimas investigaciones respaldan la idea de que convertirse al veganismo puede potenciar significativamente tu poderío en la cama. Sí, quieres. Y él o ella también.

Beneficios clave de ser vegano para el rendimiento sexual

Una encuesta de la plataforma de ‘dating’ Illicit Encounters lanzó clarísimos resultados ya en 2020, pues dejaba patente que el 84% de los veganos reportaban satisfacción frente al 59% de los carnívoros. Los primeros reportaban darle al tema hasta cuatro veces por semana, por cierto. Los segundos, solo una o dos. ¿Por qué? Analicemos:

El 84% de los veganos reporta satisfacción frente al 59% de los carnívoros

El primer y más claro beneficio de seguir una dieta vegana es su impacto positivo en la circulación sanguínea. Los alimentos vegetales están llenos de nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mantener las arterias limpias y flexibles, facilitando así el flujo hacia los órganos sexuales. Esta mejora en la circulación puede traducirse en erecciones más firmes y duraderas en hombres, así como en una mayor sensibilidad y lubricación en mujeres. ¿Ya estás cambiando la lista de la compra? Espera, que hay más.

a group of rocks
Elke Meitzel//Getty Images
Ser vegano mejora la circulación sanguínea y, por tanto, la erección

Un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition” en 2018 encontró que los hombres que seguían una dieta vegetariana, en general, tenían niveles más altos de testosterona en comparación con aquellos que consumían productos de origen animal. La testosterona, ya lo sabes, desempeña un papel crucial en el deseo sexual. Además, investigadores de la Universidad de Stanford descubrieron que las mujeres veganas presentaban una mejor respuesta sexual en comparación con aquellas que consumían productos animales. Que tenían más ganas aún, vaya, y hay muchas más fuentes que respaldan estas teorías.

Más efectos positivos del veganismo en la función eréctil

Otras investigaciones recientes sugieren que una dieta vegana puede mejorar la función eréctil en hombres que ya presenten disfunción. No sabemos si es tu caso pero un estudio publicado en la revista “Nutrients" en 2020 reveló que los participantes que siguieron una dieta vegana durante ocho semanas experimentaron mejoras significativas en su “problemilla”, así es de fuerte cómo afecta a lo cardiovascular el simple hecho de sustituir alimentos en tu día a día.

fruta dispuesta en forma de pene
Elke Meitzel//Getty Images
Y dura, y dura, y dura...

Si aún no tienes este ‘issue’, puedes evitar tenerlo. Una de las últimas encuestas nacionales de salud de los Estados Unidos encontró que las personas que seguían una dieta basada en plantas tenían un menor riesgo de sufrirlo en comparación con aquellos que consumían carne regularmente.

Aguantarás más en la cama si eres vegano

Investigadores del Comité de Médicos para una Medicina Responsable en ese mismo país han asegurado que una dieta vegana puede mejorar el rendimiento deportivo. Es una consecuencia de que se reduzca la presión arterial y el colesterol y aumente la pérdida de peso. Si bien no hacen ninguna referencia directa a lo sexual, es bastante obvio: un mayor rendimiento físico es bueno para todo, ¿no te parece?

un melón y una berenjena emulando el acto sexual
Elke Meitzel//Getty Images
Aguantarás más en la cama si eres vegano

Impacto hormonal y líbido

¿Qué hay de ellas? Ser veganas afecta en los niveles hormonales relacionados con el deseo sexual de las mujeres, ya te lo adelantábamos.”The Journal of Sexual Medicine" ya publicó que las mujeres veganas tenían niveles más altos de estradiol, una hormona clave en este sentido, en comparación con aquellas que consumían productos animales. Los antes citados investigadores de la Universidad de Stanford concretan que una alimentación rica en frutas, verduras, granos enteros y legumbres puede estar asociada con un menor riesgo de disfunción sexual en ellas, aumentando su deseo en más de un 380%. ¿Te suena? Lo habrás visto en la reciente serie de Netflix "Somos lo que comemos", que lo cita. ¡Dadle al verde!

Si te vuelves vegano, tendrás una vida sexual plena

Ya ves que eso es lo que parece. Beneficios físicos aparte, el veganismo también puede tener un impacto positivo en tu salud mental y emocional, aspectos importantes para disfrutar plenamente de la intimidad. Otro estudio realizado por la Universidad de Cambridge concluyó que las personas veganas reportaban niveles más altos de bienestar emocional y satisfacción con sus vidas en comparación con aquellas que no lo eran. ¿Cómo te quedas? Todo indica que un nexo entre la vitamina B de las espinacas, las coles de Bruselas o las naranjas, por ejemplo, y la producción de serotonina, el neurotransmisor de la felicidad que produce to propio cerebro. ¡Y el sexo es vida y felicidad!