Si estás leyendo esto es muy probable que seas un ferviente aficionado al tequila. Y que, como muchos de nosotros, quieras conseguir una botella de esta bebida sin tener que dejarte un pastizal. Pues bien, tenemos buenas noticias para ti porque hemos descubierto uno que no teníamos en el radar... pero una vez probado no va a faltar en nuestro minibar. La culpa de todo la tiene nuestro gurú en temas de vino y del bebercio en general, Santi Rivas, que nos puso en alterta acerca de esta marca en su tema de cuál es el mejor tequila para tener en casa: cinco botellas de gran calidad poco conocidas y no muy caras.

    Cazadores Cazadores Reposado Tequila - 700 ml

    Cazadores Reposado Tequila - 700 ml

    Cazadores Cazadores Reposado Tequila - 700 ml

    30 € en Amazon

    Uno de estos tequilas con excelente calidad/precio es Cazadores Reposado y nuestro compañero nos lo presentó de esta manera:

    Un destilado con intención de ser complejo. Por lo tanto, es normal que tengan crianza en barrica de roble americano o encino. El reposado es aquel que tiene contacto con madera más de dos meses, pero menos de un año. Si pasa de un año sería añejo.

    Según nuestro experto, estamos ante un tipo de tequila muy apreciado por los buenos catadores de esta bebida, que son muchos porque el reposado es el tequila más vendido del mundo. Esto hace también que haya etiquetas muy subidas de precio, y aquí está una de las claves de este Cazadores Reposado, que ofrece mucho a un precio muy contenido.

    Pero, ya que estamos, hagamos un breve apunte histórico sobre este tequila. En 1922, en las colinas onduladas de agave azul de Arandas, México, Don José María Bañuelos se encontró con un ciervo que se erguía con valentía en medio del campo. La majestuosidad y seguridad que emanaba el ciervo inspiraron a Don José, convirtiéndolo en el símbolo ideal para su innovadora receta de un tequila de las tierras altas, que combinaba suavidad y audacia. Así nació el tequila que conocemos como Cazadores.

    Dicho esto, ¿a qué sabe este tequila?

    Cazadores Reposado pasa 4 meses de crianza en roble blanco, que deja unos aromas a madera y vainilla de lo más evocadores.

    Y, ¿cómo se toma?

    A temperatura ambiente, nunca frío, en un vaso y a disfrutar.

    Venga, vete preparando la sal y el limón y prepara un buen tequila para celebrar que estamos vivos.

    ¿Quieres recibir en tu correo más recomendaciones como esta? Apúntate a nuestra newsletter si quieres tener lo que hay que tener.