Mares y océanos son, de largo, dos de los elementos de la naturaleza que han inspirado algunos de los mejores perfumes clásicos para hombre. Las fragancias resultantes de conceptos tales como la brisa, el olor a sal o algunas moléculas procedentes de los fondos marinos se ven reflejados en infinidad de aromas. La nostalgia que evocan los días de sol y playa, lleva a muchos hombres a querer perfumarse durante todo el año con perfumes aptos para días de verano o, en su defecto, los hay que optan por los perfumes cítricos para hacer que su rutina esté salpicada de cierto olor a verano, a cítricos, a este dulzor que nos permite situarnos en nuestros mejores y más largos días de vacación. Tal vez sea este el secreto del éxito de un perfume de perfecciones canónicas tanto en la forma como en el fondo. Una fragancia con alma de marinero nacida en 1995 y que lleva casi tres décadas conservando ese espíritu indómito e irreverente que la sitúa, a su vez, como uno de los perfumes más acertados para regalar a un hombre por Navidad.

La industria de la perfumería masculina cambió el día en que a Jean Paul Gaultier se le ocurrió poner a la venta un perfume cuya fórmula es todo un homenaje a los marineros y, por ende, a todos esos hombre que buscan que su perfume tenga algo que decir. ¿Es una fragancia pensada para inconformistas? ¿Para hombres que suelen utilizar perfumes con cuerpo y personalidad? La respuesta estaría, ni más ni menos, que en Le Male: esa eau de toilette que nació con vocación de romper moldes y que, aún hoy, sigue haciéndolo.

Eau de toilette Le Male de JEAN PAUL GAULTIER

Eau de toilette Le Male de JEAN PAUL GAULTIER

Eau de toilette Le Male de JEAN PAUL GAULTIER

61 € en Primor
Crédito: © Marca

Es obra del prestigioso perfumista Francis Kurkdjian. A la sazón, uno de los narices más prolíficos y reconocidos de los últimos tiempos. Un hombre capaz de crear perfumes que han logrado establecer nuevas bases en un universo tan particular como es el de las fragancias masculinas. Le Male de Jean Paul Gaultier es (y será siempre) un guiño a una masculinidad hipersexualizada en la que el hombre es un objeto. En este caso un marinero con brazos de estibador, tatuajes hasta decir basta y una inconfundible camiseta de rayas bretona. El santo y la seña de algunas de las creaciones más célebres del citado modisto francés.

Es precisamente así como se nos presenta desde hace casi 30 años este perfume: encapsulado en un canónico busto salpicado vestido con una camiseta de rayas y que contiene algunas de las claves (en forma de ingredientes) del nuevo rumbo que quiso marcar en la perfumería masculina tan propia de la década de los 90 del siglo pasado. Un perfume compuesto por lavanda: ese familiar y reconfortante aroma tan propio de la espuma de afeitar. O de la vainilla: una nota capaz de generar una sensación olfativa imborrable. La menta, por ejemplo, también está presente en un jugo que nos recuerda por qué este, además de ser una fragancia con connotaciones marinas, también podría formar parte de algunos de los mejores perfumes dulces para hombre.

Sea como fuere, y con la excusa del Black Friday, en Primor, aparece como uno de los perfumes más vendidos para hombre de los últimos días. ¿La razón? Este perfume está especialmente recomendado para aquellos que gustan que su fragancia sea un valor segura: que no invada y que le acompañe sobre la piel durante todo el día. Aunque, la verdadera ventaja de esta eau de toilette reside en su precio. La web cuenta con descuentos en perfumería de hasta un 87%. Y este perfume tampoco escapa, ya que está rebajado en un 51%. ¿Aún no tienes idea de con qué regalo sorprender esta Navidad al hombre de tu casa? Nos sobran los motivos para pedirte encarecidamente que aproveches esta oferta y le obsequies en Navidad o en el Día de Reyes con un perfume que cuesta menos de 30 euros.

Eau de toilette Le Male de JEAN PAUL GAULTIER

Eau de toilette Le Male de JEAN PAUL GAULTIER

Eau de toilette Le Male de JEAN PAUL GAULTIER

Crédito: © Marca