¿Hay algo que no haya llevado David Bekcham antes que nadie? Y, sobre todo, ¿hay algo que haya llevado David Beckham que no se haya convertido en tendencia al instante? La respuesta en ambos casos es que va mas allá de la ropa que se ponga. Sus cortes de pelo y peinados, que han sido muchos en estos años, sus tintes (que también los ha habido) o sus barbas también han creado escuela. Tanta que, con la excepcional situación que vivimos a causa del Coronavirus, tú también puedes aprovechar tu confinamiento para dar rienda suelta a tu vello facial y probar diferentes opciones para salir la mar de guapo tras la cuarentena.

¿La razón? La barba se encuentra ahora en uno de sus mejores momentos. Porque hemos superado las fases que exigían un afeitado apurado o todo lo contrario, una larga barba poblada y voluminosa. Ahora los términos medios también son una opción y los estilos de barba que se llevan son tantos como los tipos de barba de cada uno. Y, por supuesto, David Bekcham las ha llevado todas. Primero porque a él todo le queda bien y segundo porque no tiene miedo a probar nuevas cosas. Por eso él es el mejor referente para decidirte por cuál es el tipo de barba que quieres llevar. Atento.

La barba incipiente

primer plano de david beckham con bigote y perilla
Getty Images

Es esa que asoma pero no acapara protagonismo. A menudo solo se adivina porque dibuja el bigote y una pequeña perilla. Aparece en cuanto no te afeitas en un par de días y es perfecta para los que tienen calvas en la barba o no la tienen demasiado poblada. Si como Beckham este no es tu caso pero te gusta llevarla así, la clave está en conseguir una buena maquinilla de afeitar que apure los contornos. Deja al cero las partes que no quieres que se vean y ve recortando a diario las zonas que quieres dejar un poco más largas. Es una barba que requiere de dedicación y buen pulso.

La barba definida

david beckham con el pelo rapado y la barba muy corta y definida
Getty Images

Aparece al completo pero siempre de manera controlada. La medida perfecta se consigue en un par de días sin afeitado. Es parecida a la anterior solo que se deja crecer por completo. Requiere la misma dedicación que la incipiente pues para mantener la longitud justa hay que repasarla prácticamente todos los días. Una afeitadora eléctrica con diferentes ajustados de recorte es la herramienta fundamental para conseguir esta barba.

La barba de varios días

David Beckham con barba de varios días
Getty Images

Es el término medio entre la barba definida y la barba larga y muy poblada. Quizá también una de las opciones más cómoda pues lo único que tienes que hacer durante unos días es simplemente dejarla crecer hasta que consigas la longitud que quieras. A partir de ahí, debes de ir manteniendo su forma y largura cada cierto tiempo. Es sin duda una de las más populares y la que más vemos hoy día por la calle.

La barba desaliñada

david beckham con barba de varios días desaliñada
Getty Images

Si te va el estilo grunge o si lo tuyo es pasar un poco de la afeitadora y todo lo que tenga que ver con dedicarle demasiado tiempo a tu aspecto, esta es sin duda la barba que mejor te va. David Beckham la acompañaba de un peinado tan desaliñado como la barba dando como resultado un look algo dejado que hay que compensar con un buen estilismo.

La barba larga y poblada

David Beckham con barba muy poblada
Getty Images

Y por último, pasamos a la barba como protagonista. Hace unos años fue patrimonio de los hipsters y casi no encontrábamos un punto intermedio entre los que iban completamente afeitados y los que presumían de barba voluminosa. Ojo porque aunque pudiera parecer lo contrario esta barba requiere de muchos cuidados. No basta con dejarla crecer hasta el infinito a su libre albedrío. Hay que darle la forma adecuada, teniendo en cuenta la forma de nuestra cara, peinarla, lavarla con un gel adecuado y mantenerla hidratada para que luzca bonita. Es desde luego la opción de los más presumidos y de los que están dispuestos a pasar un buen rato frente al espejo.

Aquí te dejamos todas las herramientas necesarias para conseguir la barba que quieres.

crema de loreal para barba corta