Lo que empezó como una sutil barba de tres días se ha convertido en una auténtica barba XL. George Clooney se ha dejado llevar y ha acabado con uno de sus looks más atrevidos hasta la fecha. De ir completamente afeitado, el actor pasó a dejarse la típica barbita corta. Sí, esa que resulta perfecta para darle ese toque canalla a tu aspecto sin necesidad de grandes cuidados. Sin embargo, en cuestión de poco meses, George Clooney ha pasado a barbudo nivel experto.

En sus últimas apariciones públicas, el protagonista de Ocean’s Twelve se ha dejado ver con una barba bien poblada y de longitud más que considerable. Mientras que para algunos hombres el hecho de tener canas les lleva a dejar de lado este look facial, Clooney demuestra no tener complejos. Y contrariamente a lo que se pueda pensar, llevar una barba así no es sinónimo de dejadez sino que requiere una dedicación, ¿qué tenemos que hacer para lucir una barba así? Dentro respuestas.

Lo primero de todo, tal y como nos apuntan desde la barbería Bearbero es que “la barba se ha convertido en el maquillaje natural masculino”. Por lo tanto, hay que dar con la barba adecuada para la forma de cada cara y tener en cuenta las características propias de tu barba: si es más o menos poblada, la manera en la que crece, etcétera). Así pues para comenzar estee proceso de transición y dejarse crecer la barba nada como un primer asesoramiento en el que nos recomienden qué tipo de look encaja más con nuestro rostro.

George Clooney barba
Paolo Blocco//Getty Images

Una vez que hemos conseguido la longitud y la forma deseada habrá mucha diferencia entre si le dedicas el tiempo necesario a tu barba o no. Mario, fundador de Bearbero resume los cuidados fundamentales en tres pasos: “Limpiar, hidratar y cepillar, pasos imprescindibles, no solo para tu barba luzca bonita, sino para que la piel y el pelo gocen de buena salud”.

Paso 1: limpia tu barba

    La limpieza es un paso que deberás de incorporar a tu rutina diaria de cuidado. Deberás de utilizar jabones específicos para la barba que podrás aplicar durante la ducha.

    Paso 2: hidrata tu barba... y la piel que hay debajo

    La hidratación es el segundo paso que eliminará los típicos picores de quien lleva barba, “y no solo eso sino que también evitarás la descamación de la piel y conseguirás un efecto brillante”, afirma Mario de Bearberos. Para ello necesitarás aplicar aceite o bálsamo sobre la barba ya limpia y seca, “en este paso lo más importante para conseguir un buen acabado es aplicar la cantidad justa de producto. Si te pasas podría brillar demasiado”, apunta el experto.

    Paso 3: así se peinaba, así, así...

    Por último conviene cepillar la barba para darle forma y eliminar la piel muerta. Lo ideal es que utilices un cepillo de cerdas naturales y que la peines en la dirección en la que crece el pelo.

    Esto en cuanto a los cuidados diarios. De manera más espaciada deberás de mantener a raya la forma de barba que has escogido lo que exigirá visitas al barbero cada cierto tiempo y algún que otro retoque fácil en casa, como por ejemplo repasar las zona del bigote y la más próxima a la cara, un recorte mínimo a base de tijera.

    Ahora que ya tienes la teoría, ponlo en práctica con estos productos que hemos seleccionado para hacerte más sencilla y llevadera tu nueva vida barbuda.

    Cuidado de la barba