El ejército de los Estados Unidos ha derribado un ovni a gran altitud sobre el espacio aéreo de Alaska. El objeto volador no identificado, derribado el pasado viernes por la tarde, tenía el tamaño de un coche pequeño, en comparación con el presunto globo espía chino, mucho más grande, al que las fuerzas estadounidenses dispararon el fin de semana anterior. Este segundo objeto volaba sobre Alaska a una altitud de más de 12 kilómetros, según ha hecho saber a los reporteros en la Casa Blanca el oficial del Consejo de Seguridad Nacional John Kirby.

Es la segunda vez que el ejército estadounidense elimina un ovni en seis días, después de que un F-22 acabara con el globo espía chino el sábado anterior. Kirby ha declarado que el presidente Joe Biden dio la luz verde al derribo del ovni, que se movía a gran velocidad, después de que el Departamento de Defensa lo rastreara durante 24 horas. "El objeto estaba volando a una altitud de 40.000 pies y suponía una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles", afirma el oficial. "Por precaución, y siguiendo las recomendaciones del Pentágono, el presidente Biden ha ordenado al ejército que derribara el objeto, y así se ha hecho".

xView full post on X

Kirby asegura que el objeto, que no estaba tripulado, "entró en nuestras aguas territoriales, que ahora mismo están congeladas". Según el militar, un avión de combate del Comando Norte de las Fuerzas Armadas derribó el objeto misterioso sobre las aguas de Alaska entre las 13:00 y las 14:30, en horario ET. Según el oficial, el ovni era "mucho, mucho más pequeño" que el globo espía chino derribado en la costa de Carolina del Sur, pero no hay constancia de que contuviera o no equipamiento para el espionaje. "Del modo en que me lo describieron", ha dicho Kirby, "era un ovni del tamaño de un coche pequeño". Todavía no está claro quién envió el objeto, según han confirmado oficiales estadounidenses al New York Times.

Vía: Popular Mechanics
Headshot of Andrew Daniels
Andrew Daniels
Director of News
Andrew Daniels is the Director of News for Popular Mechanics, Runner's World, Bicycling, Best Products, and Biography. In a past life, he was a senior editor at Men’s Health and wrote for Playboy, among lots of other publications that have since deleted his work. He’s also the author of The Barstool Book of Sports: Stats, Stories, and Other Stuff for Drunken Debate, which one Amazon reviewer called “the perfect book for the crapper,” and another called “moronic.” He lives in Allentown, Pennsylvania with his wife and dog, Draper.