Estamos a pocos días del estreno de la serie Reina Roja en Amazon Prime Video. Todos los que hemos leído la novela de Juan Gómez-Jurado estamos ansiosos por ver la historia de Antonia Scott en nuestra televisión, papel que interpreta Vicky Luengo. Junto a ella estará Hovik Keuchkerian, que encarnará a Jon Gutiérrez.

Pero no todo es perfecto en una de las series más esperadas del año, ya que Gómez-Jurado esperaba que se viera de otra manera en la plataforma.

Ediciones B Reina roja

Reina roja
33 € en Amazon

Según el escritor madrileño, es algo que ha hablado muchas veces con los responsables de Amazon, pero no parece que hayan tenido muy en cuenta su opinión. Pero ojo, no hay nada de mal rollo entre ellos, como puedes comprobar en la entrevista que ha concedido a Esquire sobre la adaptación, en la que llega a decir que la serie es mejor su novela.

La cuestión es que él quería que la emoción que promete Reina Roja fuera algo que nos tuviera enganchados de semana en semana, es decir, que no se estrenaran todos los capítulos a la vez como finalmente ha decidido la plataforma:

Estoy muy en desacuerdo con la decisión de Amazon Prime Video. Se lo he comentado a ellos en repetidas ocasiones. Si por mí fuera, se estrenaría un capítulo por semana y que se jodan (risas). Pero es que a mí me gusta mucho tener a la gente con el cuchillo en la garganta y que se aguanten.

Como seguro dirían sus compañeros y amigos de Todopoderosos, está claro que Gómez-Jurado tiene una mente maquiavélica. Pero, ¿qué le dijeron desde la plataforma? Pues que no. Que donde hay patrón, no manda marinero, aunque seas uno de los autores más vendedores de las últimas décadas.

"La respuesta que desde Prime Video me dieron, que me deja obviamente callado y en mi sitio, es que la novela puede leerse de una sola vez. Así que estoy seguro que quienes la vean de golpe después la volverán a ver".

Por tanto, estimados lectores de Esquire, tendremos que verla varias veces para quedarnos con todos los detalles. Tampoco es algo que nos importe mucho, ya que seguro que será una producción digna de ser vista un montón de veces.