Brad Pitt parece cada vez más cerca del Oscar. La estrella de Hollywood por excelencia está arrasando en la carrera de premios y lo cierto es que tanto galardón y tanto discurso pueden hacerse repetitivos. Por eso a Brad (si nos permite la confianza, que sabemos que sí) cada vez se le ve más relajado en sus discursos. Llega un momento en que ya has hecho tantos que no sabes que decir y, como buen veterano, sabe que el serio, el emotivo, el bonito, hay que reservarlo para los Oscars.

Ayer se celebraron los SAG Awards, es decir, los Premios del Sindicato de Actores, galardones que solo reconocen las interpretaciones en las películas. Pitt volvió a repetir su reconocimiento de los Globos de Oro al ser reconocido como Mejor Actor Secundario por su papel en 'Érase una vez en... Hollywood'. Lo cierto es que para un actor no hay nada comparado con ganar el SAG, y no porque sean más importantes que el Oscar o el Globo de Oro, sino porque en ellos sí es verdad eso de que estás entre compañeros. Es como hacer una exposición de clase sin el profesor. Por eso Brad, como cualquiera hubiese hecho, no dejó pasar la oportunidad de hacer todos los chistes que se le pasaron por la cabeza y meterse un poco con su papel y con Tarantino. Así fue su discurso que, además, hemos decido transcribir en español de manera íntegra para aquellos que tienen oxidado el listening.

youtubeView full post on Youtube

La primera parte, como debe ser, es la más humorística.

Tengo que añadir esto a mi perfil de Tinder. Gracias a mis hermanos y hermanas, significa mucho, más de lo que puedo expresar. Quiero que sepáis que lo veo todo y a todos y vuestro trabajo ha sido inolvidable así que gracias. Quiero agradecer a mis compañeros de reparto, Leo DiCaprio, Margot Robbie, los pies de Margot Robbie, los pies de Margaret Qualley, los pies de Dakota Fanning. En serio, Quentin ha separado a más mujeres de sus zapatos que la TSA (los controles de seguridad de los aeropuertos).

Pero el discurso de Brad no descuidó ni un detalle, incluida el reconocimiento de rigor a sus compañeros, donde podemos destacar a Margaret Qualley, la joven que interpreta a la hippie con la que comparte la mayoría de su tiempo sin DiCaprio en pantalla.

Todos sabemos que lo que hacemos es un deporte de equipo, nos elevamos unos a otros y he tenido que trabajar con gente increíble. con el señor Pacino, el señor Dern, Kurt Russell, Leo (DiCaprio), Dakota (Fanning),Tim (Timothy Olyphant). Espera ¿dónde estáis chicos? La señora Butters (Julia, de solo 10 años). También un montón de la nueva generación como Margarert Qualley... y Austin Butler. Bueno, todos han elevado mi juego, espero haber hecho lo mismo por vosotros.

Después llegó el momento más sincero, irónico y ácido del discurso. El momento provocó cierta risa incómoda ante los presentes al recordar el paralelismo de su papel con su vida reciente, en la que se ha separado de Angelina Jolie y ha luchado contra su alcoholismo. Poned el modo irónico en On.

Seamos honestos, era un papel difícil, el de un tipo que se droga, se quita la camiseta y no se lleva bien con su mujer. Fue un gran salto, muy grande.

Pero, al fin y al cabo, era la gran noche de los actores y el discurso no podía terminar de otra forma que como un homenaje a la profesión.

Escuchad, adoro nuestra comunidad, la quiero mucho. Ha sido maravilloso para mí conocer a tantas personas en el camino, a todo el que está en esta habitación. Conocemos el dolor, conocemos la soledad y la llevamos a la pantalla. Tenemos momentos de gracia y de sabiduría y también los llevamos a la pantalla. Todos nos hemos reído de nuestra ridiculez y conocemos el humor, también lo llevamos a la pantalla ¡Maldita sea! Creo que merece la pena. He estado haciendo esto durante treinta años y pienso que es simple, unos proyectos funcionan y otros no. No hay razón para martirizarte por uno, simplemente sigue con el siguiente y sigue contando historias. Gracias por esto, mi amor y respeto. Disfrutad de la noche porque mañana hay que volver al trabajo.

Vale, ya sabemos lo que estás pensando. Aunque el discurso de Brad fuese uno de los mejores que recordamos, lo importante de la noche es su reencuentro con Jennifer Aniston y, con él, la continua obsesión de internet por revivir a la pareja.

En Esquire, sin embargo, miramos hacia el futuro y nos parece más interesante pensar en otra posibilidad. Brad Pitt y Jennifer Aniston se saludaron de pasada, sí, se vieron recibir premios mutuamente, sí, vale, son amigos. Pero ¿con quién posó a su llegada? ¡Es que nadie se ha dado cuenta de quienes son los dos grandes solteros de Hollywood en este momento? Esperemos, eso sí, que Brad Pitt no sea el que le pidió que le chupase la nariz a la pobre Charlize Theron. Lo sé, lo sé... #Mindblowing

26th Annual Screen Actors Guild Awards - Red Carpet
Kevin Mazur//Getty Images