El compositor alemán Wilhelm Richard Wagner no tenía razón, pero que nada de razón, cuando decía que los dolores de cabeza de su compatriota Friedrich Nietzsche estaban provocados por su extrema afición a la masturbación. Primero porque nunca se ha demostrado que haya una relación entre dolores de cabeza y masturbación. Segundo porque eso de que fuera un consumado onanista lo decía Wagner porque Nietzsche nunca lo confirmó ni lo desmintió. Y tercero porque Wagner dijo lo que dijo fruto del despecho después de que Nietzsche le pusiera tibio en un ensayo. Y cuarto porque esto lo sabe cualquier español: masturbarse no provoca dolor de cabeza. ¿Que cómo lo sabemos? Porque resulta que los españoles somos, según un peculiar estudio que acaba de publicarse, los mayores onanistas del Planeta Tierra, así que algo debemos saber sobre la materia. Ni alemanes, ni británicos, ni estadounidenses, ni franceses consiguen estar a nuestra altura. Aunque no tengamos todavía clubes de masturbación, como ya hay en Estados Unidos (otro día hablamos de la nueva tendencia del buddy bating), somos una eminencia internacional en lo que a masturbarnos se refiere.

Esto, claro, si nos fiamos de las entrevistas a 1.012 españoles y españolas, que son los que han tenido a bien responder a las preguntas del estudio que ha preparado una marca de juguetes sexuales japonesa. No sé tú, pero a mí me gustaría saber cómo era ese grupo y si eran conscientes del peso que recaía sobre sus espaldas: representar a los españoles en algo tan serio como el noble arte de la masturbación, algo que nos define como españoles, al igual que el fútbol, los toros (su afición o rechazo), el vino y el turismo. Porque mi pregunta es: ¿Representan 1.012 españoles al conjunto de los españoles? ¿Es una muestra suficientemente representativa? ¿Han sido sinceros o han respondido al tuntún para sacarse unas perras? Pero, claro, si me hago tantas preguntas, lo mismo no tengo artículo. Así que sigamos.

Según el Barómetro del Auto-placer 2019, un estudio para el que han reunido a 10.000 hombres y mujeres de nueve países (incluidos esos 1.012 valientes españoles), el 93% de los españoles afirma masturbarse habitualmente, lo que nos sitúa a la cabeza del resto de países. Lo que solo puede querer decir dos cosas: una, la que te estás imaginando; y dos, que en el resto de países mienten como bellacos. Porque solo un 91% de los alemanes, fíjate bien, de los alemanes, reconoce que ha repetido el pecado de Onán (que realmente no fue su pecado, si nos ponemos tiquismiquis, pero como estamos hablando de un estudio ligerito, nos vale como sinónimo apresurado).

Del estudio también se desprenden datos como que un 65% de los hombres y un 42% de las mujeres se masturban, al menos, una vez a la semana. Que el 95% de los hombres lo hace, frente al 90% de las mujeres. O como que masturbarse es más de Millennials que de Generación Z (para el estudio han participado seres humanos entre los 18 y los 54 años). Se ve que no nos han preguntado a los de la Generación X. Y gracias a este estudio hemos aprendido que Aitana, María Patiño, Mario Casas o Rafa Mora se encuentran entre las celebrities españolas con las que fantaseamos. Sí, has leído bien: María Patiño.

Nosotros, qué quieres que te digamos, en parte sí que nos creemos lo que han dicho los encuestados españoles. Porque dicen que el 29% de los españoles y de las españolas se masturba para reducir sus niveles de estrés. Y eso a nosotros nos cuadra. los españoles estamos muy estresados. Lo que no entendemos en la redacción de Esquire.es es por qué hay solo un 3% que dice que lo hacen para combatir el aburrimiento y solo un 4% que lo hace para poder dormir.

También nos cuadra porque los españoles somos un país muy independiente y solo así se explica que un 24% de las mujeres lo prefiera al sexo real con otro ser humano y que un 14% de los hombres lo antepongan también al sexo a cuatro manos.

Lo que sí que no nos encajan son las franjas horarias: los españoles nos masturbamos entre las 7.30 pm y las 11.30 pm (un 41% de las mujeres y un 37% de los hombres). Y eso ya nos escama.