• Ya no hay elección sin memes que valga, y las autonómicas catalanas no fueron la excepción.
  • Salvador Illa y el único Epi que conocíamos pre-Coronavirus fueron los grandes protagonistas de las redes.

Por un lado están los decepcionados por la cantidad de votos independentistas. Por el otro, los que se asustan por la cantidad de votos de Vox. Están, por supuesto, los que lo hacen por las dos cosas. Los que se alegran de ganar, pese a perder, y los que se alegran de perder, pese a ganar. Nada es más serio que la política y, sin embargo, nada es mejor fuente de memes. Las elecciones en Cataluña han dejado unos resultados inciertos con muchas cosas por analizar, por supuesto, pero también nuevas imágenes para el recuerdo de una comunidad que se agarra al humor como un clavo ardiendo para comentar la actualidad.

Si algo sabíamos de las elecciones catalanas, algo que nos dicen todas las encuestas, es que la única victoria asegurada la tenían los memes, y Twitter. Hoy, por supuesto, no se hablará de otra cosa, pero puedes oír hablar de ello a través de eternos debates en torno a sumas de números de escaños o ver memes en Twitter. Nosotros lo tenemos muy claro.

Aunque la chaqueta extra grande de Salvador Illa, ¿vencedor? de las elecciones, es el foco de todas las bromas, no podemos olvidar la aparición de Epi (no la protección médica, sino Epi, Epi) entre lo mejor de una jornada electoral atípica con un virus que no se acaba de ir, por mucho que nadie le vota. Aquí tenemos una selección de los más destacados.

xView full post on X