Ser uno de los hombres más elegantes de la televisión a tiempo completo es un título que Sam Heughan se toma muy en serio. El actor acostumbra a formar parte de las listas de los mejor vestidos en cada alfombra roja que pisa. Y la de los Premios Hombre del Año no podía ser menos. El actor de Outlander aterrizó en Madrid para recibir uno de los reconocimientos más prestigiosos de esta revista: el Premio al Mejor Actor Internacional, y para la ocasión tenía preparado un emotivo y reivindicativo discurso preparado sobre las mujeres iraníes. La ceremonia, el reconocimiento, el espacio requerían una etiqueta a la altura de sus palabras, y Heughan supo dar en el clavo con su atuendo: un impecable esmoquin de terciopelo azul oscuro con el que consiguió desmarcarse del resto manteniendo las claves clásicas de un buen traje de noche. Si buscas causar el mismo efecto en Nochevieja, sigue sus pasos.

hombres del año esquire 2022
GUILLERMO JIMENEZ

Para la ocasión, Heughan apostó por un elegante esmoquin firma de Roberto Cavalli, compuesto por una chaqueta de terciopelo azul medianoche, que contrasta con el negro de las solapas y de la pajarita. Como camisa, el actor se decantó por una blanca sencilla, que contrasta con los pantalones negros de pinzas.

hombres del año esquire 2022
GUILLERMO JIMENEZ

A los pies, la decisión estaba clara para un gentleman de su estilo: unos botines negros cerrados que sean discretos pero que a la vez protejan de las mareadas de lluvia que cayeron anoche en la capital. Y como todo buen dandi, el escocés no se olvidó del detalle más importante, el que casa cualquier look y que aporta distinción: el reloj. En su caso, el actor apostó por uno de correa negra, esfera de de plata y platina negra, a conjunto con su estilismo y con esa estética robusta que lo hace destacar bajo la manga.

Así que si esta Nochevieja quieres sentirte tan elegante como Sam Heughan aunque no vayas a despedir el 2022 en el Casino de Madrid, nuestra mejor recomendación es que te hagas con una chaqueta de esmoquin en terciopelo, que te planches en pantalón y la camisa lo mejor que puedas y que saques tu sonrisa a pasear para las fotos.