Jason Momoa ha tirado por lo original para pisar la alfombra roja de los Oscars. Por lo original a su estilo y el resultado ha sido del todo desconcertante porque eso de la originalidad lo carga el diablo y Jason Momoa está a punto de descubrirlo cuando mañana se despierte y al verse en fotos se dé cuenta de que quizá no fuera tan buena idea elegir ese look. Pero, ¿qué es lo que ha fallado en el conjunto del actor? La idea no era mala a priori: un esmoquin de terciopelo es máxima tendencia así que, ¿qué podía salir mal? En realidad todo, Jason. Lo primero que hay que hacer antes de lanzarse a la tendencia es probártelo y comprobar que, efectivamente, te sienta bien. Algo que no ha parecido ocurrir con Jason Momoa. Porque si el actor se hubiera mirado al espejo antes de salir, se habría dado cuenta de que con ese esmoquin parecía que se había comido a alguien. Sobre todo según de qué lado miraras al actor, su contorno crecía más que los bíceps de La Roca en tensión.

Oscars 2019 Jason Momoa
Getty Images

Tampoco el diseño era el más apropiado. Un traje de terciopelo, en su faceta más clásica, es la elegancia hecha ropa, no necesitas más. Sin embargo, Momoa como decíamos ha cambiado clasicismo por originalidad y como suele pasar si no controlas, la cagas.

Oscars 2019 Jason Momoa
Getty Images

Esa raya lateral negra de sus pantalones habría sido un acierto de no haberlo combinado con unos botines de punta cuadrada. Si los Gipsy Kings eran su referencia, entonces el éxito ha sido total pero, sinceramente, dudamos de que Jason Momoa sepa de su existencia. Tampoco los pantalones por sí solos ayudaban ya que le hacían arrugas por todos los lados y, una vez más, daban la sensación de el actor se había dejado su contorno en casa.

Oscars 2019 Jason Momoa
Getty Images

Luego está el tema del peinado. Es genial eso de querer darle un rollo natural a tu look pero quizá que parezca que no te has lavado el pelo en una semana sea demasiado improvisar.

Y un tema a parte son los accesorios: un colgante de calavera, un pañuelo de seda de delicados lunares en el bolsillo, anillos de chamán y un coletero en la muñeca confeccionado con el mismo terciopelo del traje...

Oscars 2019 Jason Momoa
Getty Images

O nos centramos o pasa esto. El caos. El sinsentido. El echar a correr sin mirar atrás. Y si encima tu chica te deja durante unos segundo su bolso que, casualmente, te queda de perlas con el look entonces ya tienes la prueba definitiva de que quizá, solo quizá, te hayas pasado un poquito con eso de ser original.

Oscars 2019 Jason Momoa
Getty Images