Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos
Acerca de...
147 o más viajes y casi 90.525 fotos después nos dimos cuenta de que las mejores experiencias no cabían en nuestros artículos y apps. Pero aquí sí. Somos José María de Pablo y Mikel Marqués, viajamos juntos y hacemos www.smarkmagazine.es
Smark
 

Ukraina Hotel: El glam soviético que nunca se fue

JOSÉ MARÍA DE PABLO | 6/9/2016
Para los que crecimos en la última etapa de la Guerra Fría, Rusia y los países de su órbita eran toda una incógnita. En las noticias la única imagen que salía era de la Plaza Roja el día en el que la URSS exhibía todo su poder armamentístico y los pocos conocidos que habían viajado por allí traían relatos exagerados que reforzaban los tópicos que se transmitían en las películas de espías.



Moscú está plagado de iconos de esa época, ese es el caso del Ukraina Hotel, uno de las "Seven Sisters", siete rascacielos de estilo neoyorquino con reminiscencias gótico-soviéticas con las que Stalin quiso dar un toque de modernidad al Moscú uniforme de posguerra.
Las torres fueron concebidas para acoger importantes instituciones, como la Universidad de Moscú o el Ministerio de Asuntos Exteriores, y en el caso del Ukraina, para alojar a ilustres extranjeros y a las más altas autoridades.

El sobrio glamour del Ukraina soviético desapareció en 2010, cuando se procedió a restaurar y reformar el establecimiento, dando lugar a un nuevo y flamante Hotel Ukraina, miembro de Preferred Hotels & Resorts, marca bajo la que se agrupan los más exclusivos hoteles independientes en 85 países, capaces de conectar a los viajeros más exigentes con experiencias de vida únicas en el mundo, un concepto al que los clientes llaman #thePreferredLife en redes sociales.

La experiencia matinal favorita de los huéspedes del Ukraina suele encontrarse en el desayuno, donde el champagne y el caviar están tan accesibles como el pan y la mantequilla.



El Ukraina sigue siendo el preferido de la nueva élite rusa, que se mueven como pez en el agua entre lámparas de araña, relucientes suelos de mármol y esculturales escaleras. Las dimensiones y cifras van acordes a la escala con el edificio, que acoge más de 500 habitaciones, suites y apartamentos, además de contar cerca de 20 espacios diferentes donde comer o tomar una copa.

Las habitaciones de las plantas 10 y 11 son las elegidas por las celebrities y grandes hombres de negocios, ya que además de ser de un tamaño descomunal, y no exagero, cuentan con bares y restaurantes de uso exclusivo para ellos.



El común de los huéspedes mortales pueden encontrar consuelo en el spa con piscina olímpica cubierta o en el Mercedes Bar, situado en la planta 31, a sólo un ascensor de la terraza más espectacular de Moscú, 360 grados sobre los cuatro puntos cardinales, desde la que localizar con la vista a las otras 6 torres hermanas. Subir hasta este privilegiado mirador tiene el morbo añadido de ir obligatoriamente acompañado de un armario humano que seguirá tus pasos con la mirada para evitar que saques fotos con una cámara grande en la dirección equivocada: allí donde se encuentra la sede del Gobierno de la Federación Rusa, situado enfrente, en la otra orilla del río Moscova.

Cómo ir
. Iberia vuela a Moscú desde Madrid 9 veces por semana, siendo posible enlazar desde los aeropuertos de las principales ciudades españolas. Ida y vuelta desde 202 € tasas incluidas.
Más información y reservas en la web de Iberia