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Loewe Craft Prize, la reivindicación del arte, la moda y la artesanía

REDACCIÓN | 17/2/2017
Indisolubles a la esencia centenaria de Loewe permanecen ligados arte, moda y cultura. Tres pasiones que durante generaciones han formado parte del ADN de la firma y que en 2016 cristalizó en los Loewe Craft Prize, una propuesta de la Fundación Loewe para celebrar la innovación, la excelencia y el mérito artístico de la artesanía moderna.

Una iniciativa que nace con el objetivo de premiar, dar visibilidad y reivindicar la importancia de lo artesano en la cultura actual, seleccionando entre sí a los más talentosos e innovadores que sentarán las bases de una artesanía moderna y funcional pero que mantenga su espíritu tradicional.




Big Trays of parquetry de Shuji Nakagawa (Japón)

Un galardón concebido por Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, que reivindica la artesanía dentro del ideario Loewe ‘constituye la esencia de LOEWE. Nos consideramos una casa en la que la artesanía adquiere su máxima expresión, en el sentido más estricto. Es precisamente en esta realidad en la que se sustenta nuestra modernidad. Siempre será de gran importancia para esta casa’ declaraba Anderson en los inicios del galardón.




Line and Surface: VI de Igawa Takeshi (Japón)

26 participantes y 26 propuestas llegadas de todas las partes del mundo reunidos por la Fundación Loewe para hacerse con el Loewe Craft Prize que se entregará el próximo 10 de abril tras el veredicto de un jurado repleto de expertos del mundo del arte y de la cultura. Todo ello para realzar más el mérito de un galardón que además no quedará relegado a ser una pieza de museo.




Dreamers, de Fátima Tocornal (España)

La importancia cultural y artística que para Loewe alcanza la artesanía será expuesta en desde el día del fallo en ciudades como Madrid (COAM, 10 Abril - 10 Mayo, 2017), Nueva York (Chamber Gallery, 31 Mayo - 7 Junio) o Tokio (Noviembre de 2017). Poco más de dos meses para que la artesanía ocupe el lugar que Loewe lleva concediéndola desde 1846 y que permita mantener en el ADN de la firma un leit motiv sobre el valor de lo artesano y lo artístico.
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