Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

España como potencia mundial en la carrera espacial

MARLEN JORDÁ | 9/2/2017
Una segunda carrera espacial ha comenzado y España se coloca como posible potencia mundial del sector gracias a dos proyectos: PLD Space y Zero2Infinity, a la altura de grandes empresas como Space X, Blue Origin o Virgin Galactic. ‘Space X no es competencia, es nuestro referente’, afirma Raúl Verdú, cofundador y CEO de PLD Space para Hoja de Router, de Spainmedia Radio.



La agencia Espacial Europea eligió a PLD Space para construir el primer cohete reutilizable de Europa, un reto que ahora mismo intenta resolver Space X. ‘El contrato que hemos ganado es para probar y hacer un estudio de todas las tecnologías que hay para recuperar un cohete’. Aclara Raúl Verdú.

Por otro lado, también destaca el proyecto de Zero2Infinity: viajar al espacio usando un globo similar al aerostático pero ‘hinchado con un gas mucho más ligero que el aire’, explica José Mariano López Urdiales, fundador y CEO de Zero2Infinity.

El sector espacial requiere máximo control, y los márgenes de error tienen que quedar reducidos al mínimo, es por eso que es uno de los sectores más caros que existen en la actualidad. ‘Solo para demostrar el motor del prototipo del cohete hemos necesitado más de un millón de euros. Necesitaremos muchos más’, manifiesta el CEO de PLD Space.

Sin embargo, en el caso del proyecto de Zero2Infinity, los gastos se han reducido bastante, lo que lo hace más complicado: ‘Nosotros lo hacemos por 110.000 euros. Supone un reto tecnológico y de gestión empresarial’, declara el fundador de Zero2Infinity.

Fotografía: Diseño del Bloostar de Zero2Infinity.
Cómo conciliar bien el sueño en verano
Los 7 principios del buen sexo
Pero, ¿qué gafas de sol me sientan mejor?
Las 8 playas más desiertas de España