Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Así se entienden ellos y ellas en la batalla del ‘ecommerce’

REDACCIÓN | 8/2/2017
¿Aún sigues pensando que tu pareja pasa demasiado tiempo mirando zapatos por internet? ¿O que a esa compañera del trabajo no dejan de llegarle envíos día sí y día también a la oficina? Pues presta atención, hombre del siglo XXI porque el ecommerce está cambiando y sí, nosotros gastamos más en estas compras que ellas. Pero no sólo nos quedamos ahí.

Los tiempos cambian y con ellos también cambia el famoso ecommerce, tanto cambian que incluso se modifican los patrones de consumo y de gasto a través de internet y nos aporta sugerentes cambios. Adglow, una de las compañías más importantes del mundo de la tecnología y los servicios publicitarios en redes sociales nos hace un repaso de cómo y cuánto compran hombres y mujeres en Internet, apoyados en datos de sus propias campañas y estudios independientes.

Según el Estudio Anual de eCommerce 2016 de IAB Spain, en España hay casi 16 millones de internautas de 16 a 60 años que compran online. Ya en el 2015 se registraba un crecimiento del 21,5% respecto al año anterior, lo que equivaldría a un gasto de unos 7.100 millones de euros en compras a través de Internet en nuestro país según datos publicados por Visa.

Estos estudios definen al comprador internauta medio como predominantemente hombre, de edad comprendida entre 25 y 49 años. Un reciente estudio realizado por Affilinet publica que el 84,3% de los hombres compra online, frente al 77% de las mujeres.

Los hombres gastan más que las mujeres en sus compras online, llegando a pagar hasta 10€ más por compra que ellas, tal y como confirman las conclusiones del estudio llevado a cabo por Privalia el pasado año. Además, los hombres realizan muchas más búsquedas de productos en Internet que las mujeres, un 70% frente a un 30%.

Así que amigo, puede que hayas abandonado el mundo de las bolsas y de pisar comercios físicos pero en eso de comprar por Internet parece que eres el rey de la casa. Y lo sabes.
10 hábitos que te envejecen prematuramente
‘Breadcrumbing’, otro extraño término para romper con tu pareja
¿Qué es la meditación orgásmica?
¿Te gusta Breaking Bad? Pues prepárate: los zapatos de Walter White pueden ser tuyos