Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Banksy aterriza en Madrid con Urvanity este mes de febrero

JAIME DE LAS HERAS | 29/1/2017
El próximo día 23 dará comienzo Urvanity, la única feria española dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo, con una primera edición que contará con 17 galerías, 12 de ellas internacionales y con algunos de las obras de los nombres más representativos de este movimiento.

D*Face, JonOne, Jef Aerosol, Fin DAC, Moses & Tap y sobre todo Banksy serán los principales reclamos de Urvanity, una feria de arte que convertirá el Palacio de Neptuno en el centro neurálgico del Nuevo Arte Contemporáneo entre los días 23 y 26 de febrero.

Propuestas innovadores de galerías nacionales y extranjeras que han querido sumarse a esta primera convocatoria de Urvanity para demostrar que los espacios urbanos pueden ser el mayor lienzo artístico que se podría desear. Una fecha marcada en rojo en el calendario de todos aquellos amantes del arte que descubren como finalmente nuestro país acoge una feria de este calado y que nos encantaría que enraizase.

Cuatro días donde descubriremos estilos muy diversos que han llevado a ser el Nuevo Arte Contemporáneo como la forma de expresión más común del lenguaje del arte en las últimas décadas y que reivindica su posición dentro de las grandes giras mundiales.

Por eso llegaran a Madrid nombres de galerías tan prestigiosas como Montreal), The Don Gallery (Milán), Vroom&Varossieau (Ámsterdam), Open Walls (Berlín) y Urban Art Gallery (Stuttgart) que se suman a nombres tan icónicos como la londinense Stolen Space, que presentará varios de los trabajos de D*Face o la galería belga Martine Ehmer que traerá algunos de las creaciones de uno de los capos del expresionismo abstracto como es Jef Aerosol.

Nombres propios de un movimiento que ha encontrado en este debut de Urvanity un reclamo excepcional bajo la figura de Banksy. Gracias a la participación de la galería holandesa Vroom&Varossieau, podremos disfrutar en Madrid de un solo show del artista con seis obras entre las que se incluyen Every time I make love to you I think of someone else y Cheeky Monkey. Eso sí, de descubrir a Banksy nos podemos ir olvidando porque parece que este enigma que le lleva persiguiendo toda su trayectoria aún tiene misterio por resolver.

Sea como fuere, Madrid se convertirá en el epicentro del Nuevo Arte Contemporáneo el próximo día 23 de febrero donde Urvanity nos invita a descubrir una forma distinta de comprender el mundo.

Para ir abriendo boca os dejamos con una pequeña muestra de lo que disfrutaremos en unas pocas semanas.

Banksy aterriza en Madrid con Urvanity este mes de febrero
Banksy. Every time I Make Love to You I Think of Someone Else. Vroom&Varossieau.
1 de 6
Siguiente foto

Las siete diferencias del sexo en verano
La ciencia informa de por qué los borrachos siempre dicen la verdad
Gabinete, la Feria del Dibujo y de la Estampa, aterriza en la Real Academia de Bellas Artes
10 alimentos que podrían matarte