Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

‘El viajero inmóvil’, una mirada de Chema Madoz

DANIEL AVENIDA | 23/1/2017
Hablar de Chema Madoz es hablar de poesía, y reinterpretación, y cambios perceptivos, y juegos visuales, y magia y realidad que se mezclan para dar como resultado un nuevo espacio en el que todo es posible.

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson abrirá al público la muestra de Madoz, El viajero inmóvil, el 8 de febrero. Y los motivos para no perdérsela son muchos -qué os vamos a decir nosotros, si ya sabéis que le tenemos un cariño especial a este fotógrafo-, pero esta vez van más allá del imponente talento de un artista único; ahora tenemos un motivo más, y huele a lluvia, y a hierba, y a otras tantas cosas increíbles que se pueden ver, tocar y disfrutar en un lugar del que jamás escuchamos a nadie decir nada malo: Asturias.

La exposición pertenece a la iniciativa de mecenazgo que la Fundación tuvo el acierto de titular Miradas de Asturias. ¿Y a quiénes pertenecen estas miradas? Pues a Madoz y a otros tantos fotógrafos que fueron galardonados con el Premio Nacional de Fotografía. Todo un lujo para crear un fondo de obra inédita con Asturias como protagonista.

La muestra de Madoz (34 fotografías inéditas) se expondrá en Centro Cultural Conde Duque, antes de viajar hasta el Museo de Bellas Artes de Asturias (donde podréis visitarla a partir del mes de mayo).

Y los que no puedan pasarse por allí -como nosotros, porque no paramos ni para comer-, estáis de suerte: la Fundación editará un catálogo con las 34 fotografías, acompañadas por los textos de Borja Casani y Juan Bonilla -lo de acompañadas es una forma de hablar, pues fotografía y texto se hacen la misma compañía, no se nos vaya a enfadar ningún autor-.

No os olvidéis: a partir del 8 de febrero, la Fundación Maria Cristina Masaveu Peterson y Chema Madoz os esperan para hablar, sentir y disfrutar de Asturias.
Pero, ¿cuánto debe durar el sexo?
Adiós, Goethe, adiós
¿Tienes 6.000 euros ahorrados? Podrías comprar el álbum de cromos Panini más caro de la historia
10 verbos que no sabes conjugar