Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Un rascacielos ‘verde’ para erradicar la contaminación

CRISTINA ROMERO | 23/1/2017
Si no puedes con el enemigo, únete a él.

Y si no se puede erradicar la contaminación con medidas preventivas, habrá que hacerla creer que ha ganado, que no tenemos nada que hacer frente a ella, y ganarnos su confianza con la construcción de un rascacielos que para nada se espere que su misión es absorberla para que deje de enterrarnos entre nubes de suciedad.

Ha sido Arconic, una sociedad americana –cómo no- la empresa encargada de dar forma y actividad a un edificio con funciones ecológicas que atrape las partículas contaminantes suspendidas en el aire gracias a su revestimiento para comenzar a erradicar, de una vez por todas, la contaminación que nos acecha de punta a punta del planeta.

Actualmente esta idea es sólo un proyecto en desarrollo, desmesurado y con la altura propia de un rascacielos para acabar con el problema de la contaminación desde la raíz, el cielo.

Este conjunto de edificios que lleva en fase de concepción desde el año 2011 contaría con una altura de 4’8 kilómetros y vendría dotado de una tecnología suprema, con balcones plegables y materiales imprimibles en 3D capaces de realizar la misión para la han sido creados, absorber la contaminación, y cuyos materiales han recibido ya el nombre de EcoClean.

Aún no se tiene fecha de inicio, mucho menos de finalización, ni tampoco el lugar exacto de la ciudad, del país o continente en el que se situaría este rascacielos, pero como dice el eslogan de Arconic, We make the impossible real. Y que así sea.
Pero, ¿cuánto debe durar el sexo?
Adiós, Goethe, adiós
¿Tienes 6.000 euros ahorrados? Podrías comprar el álbum de cromos Panini más caro de la historia
10 verbos que no sabes conjugar