Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

La legendaria Combi de Volkswagen llega eléctrica al siglo XXI

CRISTINA ROMERO | 14/1/2017
¿Quién no recuerda esa furgoneta rectangular con el morro ligeramente redondeado, de pequeñas ruedas, con trescientas pegatinas alabando la paz y el amor en el mundo, con un amplio abanico de hippies dentro? Todos hemos sido testigo de alguna por carretera y lo vamos a seguir siendo: el modelo futurista de aquella furgoneta ya está aquí.

Ha sido Volkswagen la compañía automovilística encargada de hacer las mieles de los más nostálgicos de esta época tan representativa en la vida de una hippie: volveremos a ver rodar esta combi por el asfalto, pero no al estilo al que estábamos acostumbrados. La compañía tiene algunas sorpresas en contenido y continente.

La esencia es que esta combi ochentera volverá a la carretera pero con un diseño más futurista, que se trate de un modelo eléctrico autotripulado y se convierta en el auténtico vehículo del futuro.





Así lo ha dicho Volkswagen en el North American International Auto Show (NAIA) y lo ha recogido Designboom, donde ha manifestado la idea de crear un prototipo que se conduzca solo, con un volante retráctil eléctrico, dotado de escáneres láser, radares, sensores de ultrasonido y cámaras para vigilar otros coches y obstáculos en el camino.

Por una vez no nos parece tan descabellada la idea de aunar nostalgia, tradición y futurismo tecnológico en un mismo producto, y no nos parece mal porque rescataríamos la Combi hippie del pasado a cualquier precio. Así que nos viene muy bien que el precio a pagar sea viajar en ella con una comodidad propia de la evolución de la mecánica.

¿Lo mejor de este nuevo rostro? Que nos han prometido que estará en el mercado a lo largo de este año.
Si te gusta viajar, échale un vistazo a estos trabajos
Así tienes el pelo y así sufre en verano
¿Entrenar mejor a base de café?
Septiembre era una de las pocas cosas que llegaban