Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Cinco festivales para honrar a Bowie en 2017

REDACCIÓN | 11/1/2017
David Bowie es una estrella que no dejará de brillar, por eso, con la llegada del mes de enero viene de la mano del gran recuerdo que nos dejó David Bowie, uno de los iconos del siglo XX, la persona que revolucionó la música y el concepto de estrella, el extraterrestre que cayó a la Tierra y ya hace un año que se fue, dejando una profunda huella.

Bowie no era sólo un músico, era un artista completo, un creador y un precursor para lo nuevo, lo extraño y el poder creativo infinito, generando un cambio en la historia de la música. Y ese cambio sigue, aunque él ya no esté.

A lo largo del año pasado se realizaron conciertos y tributos en su honor, pero desde Expedia.es, la agencia de viajes online más grande del mundo, te recomendamos 5 festivales de música en los que Bowie está más que presente.

¡Te sorprenderás!

Primavera Sound Barcelona (31 mayo – 4 junio), España

El festival Primavera Sound, que se celebra en la Ciudad Condal desde 2001, se ha establecido como un modelo de festival urbano que genera expectación e interés en todos los rincones del globo y es percibido como un acontecimiento musical ineludible.
Este año, el cantante Seu Jorge de Brasil, quien ha versionado las canciones más emblemáticas de Bowie en Bossa Nova y que además fueron la banda sonora para la película Life Aquatic de Wes Anderson estarán presentes en el festival, además de haber más sorpresas relacionadas con el cantante británico.

¿Y Qué mejor sitio que Barcelona para acoger un festival de este nivel? La ciudad por excelencia de la que prácticamente todo el mundo que la ha visitado ha quedado perdidamente enamorado ya es la sede oficial del Primavera Sound.


INmusic (19-21 de junio), Croacia

INmusic ha establecido Zagreb cómo el lugar para llevar a cabo el mayor festival al aire libre del país. Situado entre el monte Medvednica y el río Sava, este festival está considerado uno de los mejores de Europa. Al igual que en los otros certámenes, el panorama no podría ser más ideal para hacer un tributo al mítico cantante de rock, el cual será unos de los eventos más importantes de su programación.

Oferta Expedia.es: Hotel de 5* para dos personas por 390€ (tasas incluidas). Foto: Filip Bušić / InMusic Festival.

Glastonbury Festival (21 – 25 de junio), Inglaterra

Situado en un pequeño pueblo cerca de Bristol, este festival definido cómo el emblema de las artes escénicas y conocido por su música contemporánea, aunque también por el teatro, circo, cabaret, danza entre otras artes, hará que este año la memoria de David Bowie viva mucho más que un festival.

El tributo tendrá lugar en el Pyramid Stage donde a manos de Charles Hazlewood junto a miembros de la paraorchestra del Glastonbury harán un show de luz, música y espectáculo que estará más allá de cualquier expectativa posible.

¿Quieres perderte en estos paisajes verdes y vivir un festival de forma diferente? Expedia.es te muestra las opciones para acudir a este acontecimiento único.


FIB (13-16 de julio), España

El FIB ha sobrevivido a 21 ediciones, en buena medida, porqué es un festival para todo tipo de gente con preferencias diferentes. Hay espacio para la guitarra y para la electrónica, para lo íntimo y lo multitudinario, para la nostalgia y lo nuevo. Por ese mismo motivo, FIB no podían olvidarse de celebrar la vida, influencia y música de David Bowie con el grupo Capsula.

Esta banda argentina grabó su propio tributo al Duque Blanco y lo plasmarán el próximo verano en nuestro país. El FIB se realiza en Benícassim, en plena costa mediterránea. Recuerda, ponte sombrero si vienes ¡El calor es inhumano!


Create Music Festival (21 de julio), Inglaterra

A pocos kilómetros de Londres es dónde se celebra el Create Music Festival desde 2005, un festival con poco más de 10 años de recorrido que se ha ido haciendo más y más popular con el paso del tiempo. ¡Es de los pocos festivales que es totalmente gratuito!

Así pues, de regreso por la demanda popular después de su gran éxito de titulares en Create Festival, David Live vuelve a Ashford con un espectáculo completo y revelador. Este espectáculo presentará un símbolo sincero de recuerdo como lo hace la banda, recreando los favoritos de Bowie a lo largo de los años.

Oferta Expedia.es: Hotel de 4* para dos personas + vuelo + coche por 564 € (tasas incluidas).
10 películas del cine francés moderno que deberías haber visto
Cómo encontrar esa palabra que se te perdió en la punta de la lengua
Si quieres triunfar, olvídate de estos miedos
¿Somos infieles por naturaleza?