Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Sinatra, el sueño frustrado de Martin Scorsese

CRISTINA ROMERO | 11/1/2017
Nadie ha puesto tanto interés en llevar la vida de Frank Sinatra al cine como Martin Scorsese, pero al final no podrá ser.

No sabemos si la negativa de no poder hacer un biopic sobre el cantante es el mayor sueño frustrado del director de cine, pero lo que sí podemos afirmar es que ha sido el más sonado de su carrera profesional, ya que Scorsese lleva más de cuatro años de litigio con la familia de Sinatra en determinados aspectos relacionados con la inclusión y exclusión de algunas etapas de la vida del famoso.

¿El resultado? Desavenencias de guión que han terminado por cansar a Martin Scorsese y confirmar durante la promoción de Silencio, su última película, lo que todos veníamos ya intuyendo debido a la demora en las negociaciones: "Creo que finalmente se ha acabado".

Así de rotundo se mostraba el director en las declaraciones, quien también añadió que entendía perfectamente que la familia no quisiera mostrar el lado más complicado de la vida de Frank, pero que si él se ponía en la dirección de la película no iba a reprimir la verdad por muy dura que fuera.

Desde que Martin Scorsese empezó a rumiar la idea de resucitar el espíritu del cantante y actor en un biopic que abarcara desde sus inicios como artista hasta su salto a Hollywood, reflejando su etapa como cantante y reviviendo el Oscar que gano por su trabajo en De aquí a la eternidad (1953), han sido muchos los actores que han pasado por la mente de Scorsese para dar vida al artista, entre ellos, Al Pacino, la opción más segura, o George Clooney y Leonardo DiCaprio.

Un elenco de protagonista atracado en un mar de dudas, un baile de productores nunca terminados por confirmar y una fase de producción que nunca llegó a empezar que, si lo sumamos a las constantes dudas de la familia por ver los trapos sucio de su familiar olisqueados por toda la gran pantalla, estamos ante un proyecto maldito desde antes que Martin Scorsese soñara con dar una segunda oportunidad al genio de la canción.
Atrapan un unicornio en California
No te pierdas ni un segundo de trap
Así es como cambia tu cuerpo si dejas de comer carbohidratos
Lo que no debes comer antes de beber (mucho)