Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Robert De Niro rejuvenecerá para The Irishman

CRISTINA ROMERO | 24/12/2016
Un sicario tiene que estar siempre perfecto y Martin Scorsese se encargará de que De Niro lo esté.

Ya está, ya lo hemos desvelado. Robert De Niro dará vida al sicario Frank Sheeran en su próxima película y su director, el gran Scorsese, echará mano de la tecnología CGI para rejuvenecer al actor según la edad que merezca el personaje.

Claro, que conviene tirar un poco de hemeroteca para entender el motivo de este rejuvenecimiento facial al que Hollywood va a someter a De Niro. Más concretamente, viajemos hasta 1975, año en que en Estados Unidos se produjo una de las desapariciones más mediáticas de toda la historia del país, la del presidente del sindicato de camioneros, la de Jimmy Hoffa.

Así es como Frank Sheeran, The Irishman, nombre con el que se le conoció por su origen irlandés, se convirtió en el protagonista indeseable de todas las cadenas de televisión mientras mantenía a todo un país amedrantado, ya que también se cobró la vida de 25 personas.

Ahora, 41 años después de los hechos, Martin Scorsese arde en deseos por llevar al cine esta historia que a su vez estará basada en el libro I Heard Your Paint Houses de Charles Brandt, según hemos podido saber de boca de Gaston Pavlovich, uno de los productores de Silencio, la película a punto de estreno del director.

Para poder hacer una recreación fidedigna, Robert De Niro tendrá que aparentar una vitalidad y un aspecto más joven del que gasta ahora, así que lejos de recurrir al maquillaje, se sabe que Scorsese empleará la tecnología CGI para dar a su protagonista la misma edad de Sheeran cuando cometió tales hechos.

¿Puede ser que sin haberse empezado a grabar The Irishman tenga ya una plaza de honor en la butaca de las películas nominadas a los Oscar (de dentro de dos años)?
Descubre con Alejandro Rivers el nuevo Microsoft Surface Pro
Tequila vuelve a saltar por España
Los artistas ingleses se unen contra el fuego
7 señales por las que deberías cambiar de empleo