Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Samsung también quiere “acabar con Jack”

DANIEL AVENIDA | 11/12/2016
¿Qué hicisteis con todas las películas en VHS? Supongo que alguno tendrá un trastero lleno de cintas todavía, e incluso el reproductor de video junto a ellas, con la esperanza de que ocurra lo mismo que ya sucedió con el vinilo y el VHS vuelva a ponerse de moda. Pero la mayoría, y es lo normal, se habrán deshecho de todas -o casi todas- para "hacerle hueco" a los nuevos tiempos. Vosotros sí que sabéis dar paso lo que viene después, sin extraños apegos al pasado. Y por eso, por desapegados y prácticos, os queremos hacer una pregunta: ¿Qué hacemos con los "jacks" de nuestros teléfonos?

Porque Samsung se ha sumado al desprecio de Apple por la conexión Jack, y ahora nos veremos con nuestros auriculares huérfanos, recorriendo los cajones hasta que hagamos limpieza y, en un acto de valor, los mandemos a morir al mismo sitio que mandamos los VHS: la basura.

Primero fue el iPhone 7, y ahora el Samsung Galaxy S8. Nada de conexiones tradicionales. Ahora el puerto de audio es el mismo que el de carga. Y parecía un movimiento arriesgado cuando la compañía de la manzana anunció el cambio. Pero se ve que la cosa funciona y a los surcoreanos les ha gustado.

El nuevo modelo de Samsung será presentado en el Mobile World Congress (febrero 2017), pero ya se anunciaron detalles como el cambio del que hablamos. Así, los usuarios de la marca ya pueden hacerse a la idea de escuchar música -o lo que sea- con otros auriculares. O, ¿hay otra opción?
Pues claro que la hay. ¡Cómo iban a obligarnos a tirar todos esos cables! Con la cantidad de tiempo que "hemos pasado juntos". Ni que estas empresas buscasen lucrarse sin importarles nada más (¿se nota la ironía?).

La solución está, una vez más, en los adaptadores.

Podréis seguir usando vuestros auriculares de siempre, esta vez con un "intermediario" que les ayude a entenderse con el nuevo puerto. Porque uno termina por cogerle cariño a estas cosas y lo que no quiere es deshacerse de ellas, ¿no?

Y si no, podéis mandarlos de vacaciones junto a los VHS.
Todo arreglado.
Sí, nos encanta Monica Bellucci (y a Cannes también)
Sexo en televisión: las 10 series más calientes
Deporte y estilo, un matrimonio ‘de moda’
Las claves para ser el país más feliz del mundo