Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Amazon Go, la primera tienda sin colas ni pagos en caja

DANIEL AVENIDA | 9/12/2016
Olvídate de las colas interminables: Amazon ha llegado para cambiarlo todo. ¿Y cómo es posible? La respuesta la tiene su nueva tienda, la primera de todo el mundo, donde podrás irte a casa sin "pasar por caja".

Algunos ya probaron esto -lo de marcharse sin "visitar" las cajas-, pero los nervios les perseguían hasta llegar al coche. Ahora podremos hacerlo todos, los que respetan la legalidad y los que no, para ahorrarnos el disgusto de esperar entre el gentío con la cartera en la mano.

Amazon abre su tienda de alimentación, Amazon Go, con la intención de ahorrarnos tiempo y quebraderos de cabeza. El funcionamiento es el siguiente: un sistema detecta los productos que cogemos o dejamos en las estanterías, así como lo que llevamos en el carro, y nos permite salir de la tienda sin detenernos a pagar. El coste se carga directamente a nuestra cuenta de Amazon y nos olvidamos del tedioso procedimiento habitual.

Todo está preparado para que Seattle disfrute de la primera tienda Amazon, y la fecha de apertura, salvo cambios de última hora, se ha fijado a principios de 2017. La idea llevaba tiempo "dando vueltas" por la empresa, hasta que finalmente se decidieron a lanzar el proyecto.

Uno de los puntos importantes es la aplicación Go: un complejo sistema de detección, donde algoritmos y sensores trabajan sin descanso para "llevar la cuenta" de cada cosa que el cliente deposita en el carro.



La intención, según declaraba un portavoz de Amazon, es "perfeccionar los sistemas de pago que ya introdujeron la mayoría de comercios, a quienes parece faltar un pequeño empujón que acabe, definitivamente, con las interminables colas".

En pocos meses, veremos qué ocurre con la nueva idea de Jeff Bezos y su equipo. Eso sí: a nosotros nos tocará seguir aguantando colas hasta que el invento se ponga de moda.
Las fobias más curiosas que (seguramente) no sabías que existían
'Big Little Lies', tres mujeres a las que engancharse
Madrid se viste de Nueva York y jazz con Seagram's New York Hotel at Only You
Los 10 mejores instrumentos para iniciarte en la música