Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Una app que aguanta las colas del banco por ti

CRISTINA ROMERO | 27/11/2016
Piensa en la de cosas que puedes hacer, desayunar tranquilamente frente a un pincho de tortilla, ir a comprar la cena, chatear con tu chica, escuchar el drama de tu madre con sus amigas o hibernar, mientras otra persona hace cola por ti en el banco gracias a la necesaria intervención de una aplicación.

Tiene muy buena pinta. Hacer cola es un suplicia en cualquier sitio, no sólo tienes que esperar de pie tu turno, para el que todavía queda mucho, es que tienes que socializar con la compañera de suplicio de delante y no todos estamos por la labor de resultar simpáticos cuando no nos apetece. Así que, sí, vemos absolutamente necesaria la existencia de BookMyChotu, la startup que ha creado una aplicación http://www.esquire.es/actualizacion/9140/streetography-la-app-para-estar-en-cualquier-parte-del-mundo para resolver esta pereza: que otros aguantes tus colas por ti.

Esta idea surgió de la inspiración que la lamentable situación económica de la India provocó en los responsables de esta startup: tras al retirada en este país de los billetes de 500 y 100 rupias las colas en los bancos para realizar transferencias, cambios de monedas y billetes y pagos, se han vuelto interminables, hasta más de ocho horas para ser atendidos.

La empresa emprendedora sugiere el "alquiler" de personas para aguantar esas colas por ti mientras tú atiendes a otras tareas; hablaríamos de un 1’2 euros por hora, hasta un máximo de ocho horas.

Un valor ridículo para Europa pero que puede ayudar económicamente a muchas personas que lo necesitan.
BBC y series, sinónimo de calidad
Ocho errores de principiante a la hora de ligar
¿A qué hora del día eres más guapo?
Y al final… la montó Warren Beatty