Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Facebook también quiere desarrollar su propio smartphone

CRISTINA ROMERO | 26/11/2016
¿Pero existe algo que tenga las agallas de resistirse al universo de Facebook?

La red social que empezó introduciendo novedades del tipo "agrega a tus contactos telefónicos y chatea con ellos", ahora piensa en un proyecto (ya no tan) secreto: el diseño de su primer teléfono inteligente.

Al menos así ha informado CNet, quien cuenta con la información suficiente como para afirmar que Facebook ya se ha reunido con expertos en telefonía y tecnología de Silicon Valley, previa experiencia en Motorola, Google, Apple o Tesla, y sabidillos del sistema Android, para exponerles su idea de crear un smartphone con el sello de Facebook.

Una noticia que, si nos ponemos un poco tiquismiquis y tiramos de hemeroteca, no debería sonarnos a idioma medieval, ya que en el año 2013 saltó a la esfera pública la firme intención que por aquel entonces tenía Facebook de fusionarse con HTC para, muy seguramente, intentar crear un dispositivo móvil en esta línea.

Este posible proyecto llega en un momento de expansión en innovación para la familia de esta red social, ya que el supuesto futuro móvil formaría parte del sector denominado Building 8, fenómeno que recogería diferentes dominios como logística, ingeniería mecánica e industrial, software, aplicaciones y otros servicios.

En resumidas cuentas, parece que Facebook está más cerca de conquistar el mundo; que se empieza creando una burbuja para chatear, se continúa dando nombre de red social a un smartphone y se acaba siendo presidente de Estados Unidos.

Peores disparates se han visto.
La música, el camino para ser mejor amante
Las nuevas Nike Air Zoom Vomero 12, unas zapatillas para casi volar
Clase maestra sobre cómo llevar el largo del pantalón
El futuro de Japón pasa por la androginia