Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Palacio Duarte Pinto Coelho, singularidad para celebrar tus fiestas más exclusivas

JAIME DE LAS HERAS | 24/11/2016
Recorrer el Madrid de los Austrias es uno de esos placeres que la capital brinda a aquellos que deciden perderse en este trozo de historia viva. Calles empedradas se dan cita con los testimonios vivientes que los edificios de este singular barrio para sumergirnos en una época pasada.

Es en estos rincones donde encontramos la esencia más castiza de la ciudad. Lugares teñidos de encanto y de singularidad que se convierten en los mejores embajadores de un Madrid único que todos deberíamos conocer.


Salones para festejar, celebrar y sorprender a todos tus invitados

Entre los recovecos que se nos brindan encontramos maravillas como este Palacio Duarte Pinto Coelho. Toda la magnificencia del siglo XVII se da cita tras las paredes de este palacete que actuó como testigo mudo de dinastías y sucesiones. Una joya arquitectónica del Madrid más clásico que encontramos en la calle Don Pedro 8.


La entrada a un trozo de historia en pleno Madrid

Más de cuatro siglos de historia se descubren en aquel palacete que un día sirvió como residencia de los Marqueses de Villafranca en aquellos retazos del viejo Madrid sobre la muralla árabe. Una delicia histórica y artística que el portugués Duarte Pinto Coelho, el gran decorador de Madrid, convirtió en su hogar en el siglo XX.


El acogedor Salón Verde

Es a las manos de Pinto Coelho al que debemos parte del heredado legado cultural e histórico que se alberga bajo los techos del palacete. Por sus salones y comedores pasaron personalidades de la talla de Salvador Dalí, Truman Capote, María Callas o Lola Flores. Un lugar donde el mundo del arte y de la cultura se ensamblaba en largas cenas y grandes reuniones para dar cabida a lo más granado de Madrid.


Intimismo, elegancia y estilo se dan cita en el Palacio Duarte Pinto Coelho

Ese es el mismo espíritu que ha recuperado el joven empresario e interiorista Lorenzo Moinet Ybarra convirtiendo la que es ahora su casa en un lugar perfecto para alojar las fiestas más exclusivas y singulares de la ciudad. Un rincón histórico teñido de modernidad donde Lorenzo Moinet ha hecho converger lo mejor de toda la tradición castiza y la herencia de Pinto Coelho con su propio gusto. El resultado, un magnífico lugar para celebrar y dar bienvenidas, un encantador refugio donde sorprender en cenas, festejos o eventos para producir en tus invitados un recuerdo eterno.

Qué: Palacio Duarte Pinto Coelho.
Dónde: Calle de Don Pedro 8, 1º, Madrid
Por qué: Para celebrar las fiestas más ilustres, lujosas y exclusivas de la capital
Cuándo: Disponible durante todo el mes de diciembre para cenas y fiestas.
BBC y series, sinónimo de calidad
Ocho errores de principiante a la hora de ligar
¿A qué hora del día eres más guapo?
Y al final… la montó Warren Beatty