Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Placest, una app de restaurantes para funcionar entre amigos

REDACCIÓN | 8/11/2016
La noche del viernes se acerca y un par de amigos habéis quedado para cenar y comienza la batalla para encontrar un sitio que satisfaga a todos. Uno propone hamburguesa pero las opiniones en Internet no son muy fiables, otro apuesta por lo japonés pero la carta parece algo ambigua y tú lo fías todo a la carta de un italiano que te recomendaron.

Podría ser el guión de una película pero es una realidad muy frecuente para aquellos que estamos saturados de información gastronómica o tenemos el móvil a reventar de notitas y estrellas de restaurantes. Por eso para todos aquellos que quieren saber dónde y cómo ir llega Placest, una app 100% española que te permitirá compartir con tus verdaderos amigos las reseñas, localizaciones y nombre del recomendador de cada restaurante.

Con Placest se acaban las aventuras a ciegas de aterrizar en un restaurante a cuyas estrellas le faltan puntas. También se acaban los tiempos de llegar a un local y ver que a la carta le faltan más epígrafes que a un incunable del siglo XIII. Placest llega para guiarte de verdad en el mundo de la restauración con quien más te fías de esto, tus amigos.

Fuera las opiniones independientes de desconocidos que nunca sabrás si son el hijo del dueño o de un proveedor al que le deben dinero. La clave de Placest es crecer a través de la confianza, así que con ella podrás compartir la lista de sitios que te gustan y compartirlos con tu círculo más íntimo, además de ir anotando los que quieres conocer.

Además el sistema no podía ser más sencillo, sólo necesitas crear un usuario y automáticamente interactuará con los contactos que ya tengan la aplicación. Dos sencillas herramientas te guiarán en tu viaje. ‘Quiero ir’ para los futuribles y ‘Recomendar’ para los que ya te hayan gustado. Así quedarán marcados en el mapa y tus contactos te dirán si merece la pena el viaje o lo puedes evitar.

Aunque casi lo mejor de todo es que la idea es patria, ya que detrás de ella están Fernando Sanz y Jorge Camacho, dos madrileños que llevan tres años metidos en el sector de la app gastronómica y que pretenden revolucionar el mercado con Placest.

Además la app está disponible para iOS y para Android y por supuesto funciona en todo el mundo, así que no olvides conectarte a Placest cuando salgas de España.
Las fobias más curiosas que (seguramente) no sabías que existían
'Big Little Lies', tres mujeres a las que engancharse
Madrid se viste de Nueva York y jazz con Seagram's New York Hotel at Only You
Los 10 mejores instrumentos para iniciarte en la música