Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

42, la universidad sin profesores llega a Silicon Valley

CRISTINA ROMERO | 8/11/2016
¿Podemos llamar universidad a un centro de estudios donde no hay profesorado? Podemos hacerlo porque existe y se encuentra en Silicon Valley, en la meca de la inteligencia.

No negamos que pueda parecer una locura eliminar la lista de profesores de una universidad a favor de una enseñanza autodidacta y controlada únicamente por nuestras enseñanzas, pero en esto consiste 42, el nombre que recibe la primera universidad de Silicon Valley bajo estas premisas.

Afincada en Fremont, en el corazón de Silicon Valley, California, la universidad, que recibe el nombre 42 de una novela de Douglas Adams, La guía del viajero intergaláctico, ya se ve acogiendo a sus primeros y únicos inquilinos: los estudiantes.

La Universidad 42 ha sido fundada por Xavier Niel, el vicepresidente del proveedor gratuito de Internet Free y su compañía titular Free Mobile, quien ya dijo que la matrícula para los estudios en este centro presenta una serie de requisitos: tener entre 18 y 30 años, querer una formación relacionada con la comunicación y la tecnología, dosis altas de creatividad, capacidad para autocorregir sus tareas y las de los demás y buena motivación.



Esta universidad promueve las mismas oportunidades para todos evitando las fechas de entregas, que puedan retrasar a unos y favorecer a otros, eliminando también los escalafones dentro de un centro educativo y las preferencias entre profesores y alumnos, ya que todos son alumnos y nadie está por encima de nadie.

Con esta nueva incorporación ya son dos las ciudades donde se ‘imparten’ estas clases, siendo París la ciudad pionera con un campus levantado en 2013. Ahora sólo queda ver si la idea de Niel sigue tomando arraigo y se expande por el mundo.
Series para descubrir y disfrutar con tu pareja
8 personas con las que nunca debes ligar
This Is It #Esquire103
Trainspotting 3 no es una utopía