Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Londres convierte la sexualidad en edificio

CRISTINA ROMERO | 1/11/2016
¿Hasta qué punto va a llegar la arquitectura modernista? Hasta el clímax y más allá.

No hay motivos para alarmarse. Es más, algo así era de esperar. No sabemos si en Londres o en cualquier otra capital europeo o no europea, pero era de esperar que un edificio postmodernista adquiriera forma de pene tarde o temprano; básicamente porque si Catar cuenta con un estadio de fútbol que recuerda a la sexualidad de la mujer, obra de Zaha Hadid, por qué no una creación arquitectónica en forma de pene en cualquier otro destino.





Y bajo esta premisa se prepara Londres para recibir a Spire, un rascacielos con forma de genital masculino, con su torre erecta y con la conformidad de ser el edificio más alto de Europa.

Actualmente está en construcción, cerca de los Muelles de Londres, y se estima que las obras terminen para 2020, como ha anunciado Greenland Group, la empresa china a cargo del proyecto.

El edificio, mucho más inocente desde la tierra que desde el aire, contará con tres partes bien diferenciadas, donde los habitantes del edificio podrán disfrutar de más de 861 apartamentos, los cuales estarán distribuidos en 67 pisos y 237 metros de altura, adornados con zonas verdes.

Aunque cada vivienda ronde los casi 670.000 euros, esta construcción promete ser una promesa de evolución arquitectónica en la capital británica.




Series para descubrir y disfrutar con tu pareja
8 personas con las que nunca debes ligar
This Is It #Esquire103
Trainspotting 3 no es una utopía