Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

La primera gran exposición de los bocetos de Walt Disney

LAURA MARTÍNEZ | 29/10/2016
Somos de la generación Disney. Unos más de Blancanieves y los siete enanitos, otros más de Frozen, pero al fin y al cabo hemos crecido fluyendo en la evolución de sus personajes, cambiando de princesa en princesa. Probablemente, si nos retan, sacamos todas las letras de las canciones de las películas, incluso las que cantan los villanos.

¡Ah, y qué villanos! Por mucho que nos empeñemos, Disney ha sido (y es) parte de muchos de nosotros. Para todos aquellos, recomendamos una exposición que no puedes perderte: "Walt Disney: Le Mouvement par Nature".

A través de una selección de 400 obras de arte, el museo Art Ludique de París, en colaboración con la Walt Disney Animation Research Library, propone una interesante exhibición, la primera en el mundo, que rinde homenaje a al talento artístico del gigante del ratón.

Precisamente las primeras ilustraciones del incansable Mickey Mouse hasta algunas de uno de sus últimos éxitos, Frozen, se mostrarán en esta entrega hasta el próximo 5 de marzo de 2017 (todavía tienes tiempo, pero vete pillando los billetes).
Ideologías aparte, Walt Disney fue un visionario de la industria. Ganador de 22 premios óscar y nominado hasta en 59 ocasiones, el animador y productor de cine. "Piensa, cree, sueña y atrévete" es una de sus legendarias frases. Sobre sueños cumplidos hablaba mucho con la boca grande, pues de aquello sabía bastante: "nunca olvides que todo comenzó dibujando un simple ratón".

Hoy su ratón es icono del siglo XX y forma parte de esta exposición que se trata de bocetos de los estudios no publicados anteriormente. Bambi, La Sirenita, los 101 Dálmatas, Tarzán, La Bella Durmiente, Pinocho, El Rey León, Alicia en el País de las Maravillas… Los personajes más entrañables de la historia de las películas de ilustración en una única sala.
Si te gusta viajar, échale un vistazo a estos trabajos
Así tienes el pelo y así sufre en verano
¿Entrenar mejor a base de café?
Septiembre era una de las pocas cosas que llegaban