Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Las Fast Expos de la Sala Siroco regresan con las Pasiones Ilustradas de Jota Han

PABLO ORTEGA | 27/10/2016
El dicho de "lo bueno, si breve, dos veces bueno" cobra especial relevancia en estos tiempos híper apresurados en los que nos ha tocado vivir. Algo que se manifiesta en la proliferación de espacios efímeros -los llamados pop ups en dialecto moderno- de toda índole.

El arte tampoco ha permanecido ajeno a este fenómeno, por supuesto, y aunque la exhibición de obras suele tener de por sí un carácter temporal, esta tendencia adquiere su máxima expresión en las Fast Expos, muestras que duran apenas unas pocas horas y que son cada vez más habituales en el circuito creativo de las grandes capitales. Suponen, por tanto, una vuelta de tuerca al modelo habitual de relacionarnos con el trabajo de los artistas: Pasen, vean y (si les gusta) compren; pero rapidito, no se lo piensen mucho, que me lo quitan de las manos y luego seguro que se arrepienten...

Uno de los espacios que se ha sumado a esta tendencia es la mítica sala Siroco, todo un emblema de la noche madrileña más transgresora, que con sus Fast Expos trasciende su faceta musical para abordar otras manifestaciones culturales (con la posibilidad, además, de admirar las obras con una cervecita en la mano, algo que se agrede...).

Dentro de su programación, este viernes 28, de 21 a 00 horas, encontraremos en sus paredes la muestra 'Pasiones ilustradas' de Jota Han, un artista que lleva curtiendo su lápiz en el sector editorial casi dos décadas y que ahora comparte con nosotros sus trabajos más personales, aquellos en los que plasma sus principales inquietudes -sus pasiones vitales- mediante el uso de diferentes técnicas: lápiz, tinta, carboncillo, color digital...

Jota Han aborda distintas temáticas enlazadas entre sí por una concepción absolutamente contemporánea y un puntito de humor, como las caricaturas de celebrities del universo pop, la vida crápula y noctámbula, el surf, la moda o -por supuesto- las mujeres. Trabajos que encajan perfectamente con este concepto de muestra, porque las pasiones –ilustradas o no y para bien o para mal- no duran para siempre, algunas incluso menos de lo que dura una Fast Expo.
BBC y series, sinónimo de calidad
Ocho errores de principiante a la hora de ligar
¿A qué hora del día eres más guapo?
Y al final… la montó Warren Beatty