Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

La tarjeta verde, el premio al juego limpio futbolístico

CRISTINA ROMERO | 10/10/2016

La tarjeta amarilla simboliza lo mal que te estás portando en el campo y la tarjeta roja tiene que ver con lo excesivamente mal que ya te has portado. ¿Pero y la verde?

La verde significa que eres un buen tipo. Al menos en un campo de fútbol cuando en vez de hacer trampas decides jugar haciendo un juego limpio, y un club de fútbol italiano de segunda división ya sabe lo que se siente cuando un árbitro saca la tarjeta verde.

Lo prometido es deuda, debieron de pensar en Italia cuando hace un año ya se habló de la idea de incluir un modelo, color y significado más de las tarjetas de los árbitros. Si se castiga el mal comportamiento, ¿por qué no se va a premiar el bueno?



Y así, el árbitro Marco Mainardi sacó a pasear la tarjeta verde en un encuentro entre el Virtus Entella y el Vicenza de la Serie B italiana, para premiar la buena actitud de Cristian Galano en el campo.

Y todo porque en el minuto 53 del partido, Mainardi pitó un saque de esquina a favor del Vicenza y Galano reconoció que el defensor del otro equipo no había tocado la pelota. Un acto que el árbitro reconoció honesto y quiso resaltar la buena predisposición al entendimiento en el fútbol sacándole la tarjeta verde.

Un nuevo color que, según se sabe, tiene como objetivo premiar con algún tipo de incentivo a los jugadores con mayor número de tarjetas de este color al final de la temporada.
La música, el camino para ser mejor amante
Las nuevas Nike Air Zoom Vomero 12, unas zapatillas para casi volar
Clase maestra sobre cómo llevar el largo del pantalón
El futuro de Japón pasa por la androginia