Skip to Content

¿Cuánto tiempo debe durar el sexo? Descúbrelo en menos de 5 minutos

La satisfacción sexual no tiene por qué llegar después de una hora, ni de media, ni de un cuarto. Sigue leyendo.

Por Redacción
pareja camapinterest
Getty Images

“Lo poco gusta y lo mucho cansa”, o mejor aún: el punto intermedio es la mejor opción, que así hay para todos. Siempre hay prejuicios sexuales que dan que hablar: el tamaño, la destreza, el sexo oral, el orden de las cosas… Y el tiempo. Pero lo cierto es que la satisfacción no tiene por qué llegar después de una hora, ni de media, ni de un cuarto. Sigue leyendo.

1

No mires el reloj

pareja cama
Getty Images

Cuando estás con los cinco sentidos en la cama, los minutos no existen. Pueden pararse en plena excitación mental y llenarse de placer con cuenta gotas. Esos momentos que se hacen eternos se perciben así porque se disfrutan al máximo (eso sí que es un mindfullness en condiciones).

Cuando tenemos relaciones sexuales de calidad, la concentración es plena. Y lo que es un minuto en la vida real, parecen diez en tu cuerpo.

2

Echa la vista atrás

pareja sexo
Getty//Getty Images

¿Recuerdas tu mejor último encuentro sexual? ¿O los cinco mejores? ¿Cuánto duraron? Está demostrado que cuanta más carga erótica haya y más ganas de fundirte con la otra persona, más rápido acaba todo. Pero se disfruta el proceso y el orgasmo plenamente. En ese momento, nadie controla la hora.

3

Estudios científicos

pareja sexo
Getty//Getty Images

Un estudio del Journal of Sexual Medicine está de acuerdo con el punto anterior, y menciona que el tiempo promedio suficiente para una relación sexual oscila entre los 5 y los 7 minutos. Hay que matizar que la muestra era heterosexual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Juegos previos, aparte

pareja sexo
Getty//Getty Images

Son una parte fundamental y en ellos se emplean más minutos que en coito, en concreto unos diez. Precalentar el horno siempre es necesario para lo que viene después, así que esos siete minutos van siempre aparte. Por si ya pensabas escaquearte e ir directamente al grano.

5

Camino hacia el orgasmo

pareja sexo
Getty//Getty Images

La razón de que el coito deba durar ese tiempo es la excitación acumulada en los preliminares, es lo que anticipa la llegada al clímax. Con el tiempo priman las relaciones de calidad, y estas no son otras que aquellas que acaban con sensación de plenitud sin importar el tiempo.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ESQUIRE SPAIN list

Sexo y Relaciones

Human, Fun, Cool, Headgear, Personal protective equipment, Temple, Photography, Space, Portrait,

¿Es el amor una enfermedad mental?

saltburn

La aplicación de citas más exclusiva del mundo

unhappy couple sleeping in bed

¿Cuánto tiempo es demasiado sin sexo?

bad kiss

Las ciudades españolas con más infieles

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo