Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Arreglar la Gran Muralla China a base de crowdfunding

MARÍA TENOR | 14/9/2016
Si tienes algo de dinero por ahí, puedes colaborar para arreglar uno de los monumentos más importantes del mundo. La Gran Muralla China, que tiene algunos tramos en muy mal estado, ha organizado una campaña de crowdfunding online para recaudar fondos.

El objetivo es conseguir unos 1,6 millones de dólares y ya son más de 16.000 personas las que han puesto su granito de arena. Pero aún queda mucho por hacer.



Se calcula que la Gran Muralla China tiene 21.196 kilómetros de largo en total, así que no es de extrañar que la restauración de algunas de sus zonas necesite una cantidad de dinero bastante importante. Arreglarla toda es completamente imposible, pero arreglar parte de ella es más factible con la ayuda de todos.

La iniciativa de crowdfunding parte de una organización semi-oficial llamada China Foundation for Culture Heritage Conservation y calcula que hace falta aproximadamente un millón y medio de euros para restaurar la parte de la muralla que se encuentra en Xifengkou. La organización afirma que más de 6.000 kilómetros de la Gran Muralla ya han desaparecido a causa del turismo, que continúa de forma masiva provocando el empeoramiento del monumento.

La economía local no permite grandes obras de restauración, así que han decidido tirar de la conciencia y las ganas de ayudar de cada uno. Lo cierto es que el estado de la Gran Muralla es desolador e impacta a cualquiera que la aprecie: solo un 8% del monumento está en buen estado.

Las críticas contra la campaña de crowdfunding se fundamentan en que es el Gobierno el que debería encargarse de los costes y restaurar la Gran Muralla, pero lo cierto es que si no lo hacemos entre todos lo más posible es que no se haga nunca. Y que dentro de pocos años, solo nos queden retazos de la Gran Muralla China.
Atrapan un unicornio en California
No te pierdas ni un segundo de trap
Así es como cambia tu cuerpo si dejas de comer carbohidratos
Lo que no debes comer antes de beber (mucho)