Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Madrid salta al ritmo de las Noches del Botánico

JAIME DE LAS HERAS | 5/7/2016
El sol calienta el asfalto y los madrileños hacen cola en las autovías para salir de la ciudad. Lo que algunos no saben es que dentro aún queda un oasis de música y conciertos que hará el mes de julio mucho más llevadero a todos aquellos que sigan en la capital.

Cuando las voces universitarias que habitualmente abarrotan Ciudad Universitaria han huido de la ciudad, un enigmático parque, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII cobra vida. Situado a escasos metros de Ciudad Universitaria, este jardín se convierte en el escenario único y predilecto para disfrutar de las Noches del Botánico.



Benjamin Clementine

Un mes de julio que hará como refugio para todos aquellos amantes de la música que no quieran o puedan salir de Madrid. Todo ello con un cartel y una programación pensada para todos los gustos. Desde un clásico como Patti Smith el próximo día 7 de julio, pasando por el indie lleno de sintetizadores de M83 el 10 de julio o la potente y sonora voz de Benjamin Clementine, la gran revelación británica del soul, el día 11.



M83

Conciertos únicos y en un ambiente casi privado que harán que muchos puedan evadirse de la realidad, incluso con propuestas tan míticas como la de Robert Plant & The Sensational Space Shifters, donde el exvocalista de Led Zeppelin demostrará que aún tiene mucho rock en sus venas para el jueves 14 de julio.



Robert Plant

Pero hay mucho más. Para los amantes de la música americana llega el Festival Charco,que entre los días 16 y 17 de julio reunirán bandas y artistas de ambas orillas del Atlántico como Bomba Estéreo, Molotov, Jorge Drexler o Xoel López para hacer de las Noches del Botánico la gran fiesta de la música madrileña.

No serán los únicos que pongan ritmo a estas noches. La última semana, como colofón final, tendrá varios invitados de mucha altura. Comenzando el viernes 22 con Seal, uno de los intérpretes de pop más consagrados de Reino Unido, hasta dejarnos seducir por la voz suave y el indie nacional de Rozalén el miércoles 27. Todo ello preámbulo del gran cierre del día 29, que contará con icono de la música dance y del R&B como Gloria Gaynor que nos recordará que siempre sobreviviremos. Aunque sea julio y aunque sea Madrid.



Gloria Gaynor

Un lugar perfecto para disfrutar de las noches del mes de julio en un ambiente idílico, rodeado de verdor y huyendo del asfalto cotidiano. Un plan ideal para tomar algo, relajarse, disfrutar y descubrir que la ciudad tiene mucho más que edificios.

Pero no sólo de música viven las Noches del Botánico. Dentro del recinto también encontraremos barras, food trucks y un pequeño mercadillo de ropa alternativa, para hacernos nuestro mes de julio un poquito más llevadero.

Qué: Noches del Botánico.
Dónde: Real Jardín Botánico Alfonso XIII, Avenida Complutense S/N
Cuándo: Desde el 27 de junio hasta el 29 de julio.
Cuánto: Precio del concierto en función del artista, más info sobre precios aquí.
Si te gusta viajar, échale un vistazo a estos trabajos
Así tienes el pelo y así sufre en verano
¿Entrenar mejor a base de café?
Septiembre era una de las pocas cosas que llegaban