Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Cerveza a base de barba, sí, de barba

| 25/4/2016
Es posible que esto de la cerveza artesanal y natural se nos esté yendo de las manos. E incluso de otros apéndices de nuestro cuerpo. Aunque estamos de ‘suerte’, ya que esta locura no está en España sino en Estados Unidos. ¿Te extraña?

Pues a John Maier no debe extrañarle tanto. Este maestro cervecero de Rogue Ales sugirió la creación de un nuevo fermentado de lúpulo y cebada que tuviera como levadura algo muy suyo… su barba.

Para leer este artículo:



No, no estamos en el Día de los Inocentes y tampoco jugamos a ser Frankestein. Simplemente te traemos un ‘descubrimiento’ algo asqueroso a priori que ha surgido entre las miles de botellas de Rogue Ales, una compañía cervecera de Oregón, que ha encontrado en la barba de uno de sus trabajadores el ingrediente perfecto para elaborar cerveza.

Como no podía ser de otra manera, la cerveza se llama Beard Beer, así que a eso imaginación no le han puesto. Debe de ser cosa de lo experimental del asunto. Lo que no imaginaban es que John Maier, un cervecero que presume de no haberse quitado la barba desde 1978, descubriría entre risas con otros compañeros que unos pocos pelos de ésta, en las condiciones determinadas, podrían llegar a convertirse en levadura.




Y así pasó, que aliándose junto a tres tipos de maltas distintas como la Munich, la C15 y la pilsner, más el lúpulo y el agua de la zona, surgió una cerveza que según Rogue Ales, marida con carnes y postres y que, al parecer, tiene reminiscencias de manzana y frutos verdes.

Nosotros no la hemos probado, y no tenemos mucha intención, eso sí, ellos aseguran que nunca encontrarás un pelo en esta espumosa bebida. Por si seguís sin creernos, os dejamos con este vídeo aclaratorio.



Si os han quedado ganas de más, podéis entrar en la web de Rogue Ales y comprobar el catálogo y quizá decantaros por esta exótica opción. Si lo hacéis, avisadnos.

Foto: Rogue Farms.
Si te gusta viajar, échale un vistazo a estos trabajos
Así tienes el pelo y así sufre en verano
¿Entrenar mejor a base de café?
Septiembre era una de las pocas cosas que llegaban