Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

24 horas con Idris Elba

ALEJANDRO AVILLEIRA | 25/1/2016
Nos fuimos a Londres a charlar con el afamado actor y su colección premium masculina para Superdry.

Ya hemos perdido la cuenta de las ocasiones en que Idris Elba ha protagonizado páginas en Esquire... y las que le quedan, porque pocos hombres representan tan bien el lifestyle de esta revista como este actor londinense que desde que nos atrapó en The Wire no ha dejado de contar con nuestra más sincera admiración. Por si fuera poco, ahora también se ha metido en el mundo de la moda, un paso casi natural en alguien que es un icono de estilo y presencia. Y lo hace de la mano de la firma británica Superdry, junto a cuyos cofundadores James Holder y Julian Dunkerton ha diseñado una colección para este otoño/invierno con una característica común: cada una de las 250 prendas que la componen tiene un inconfundible estilo Elba.

"La colaboración fue un proceso natural. Tenemos un respeto mutuo por nuestra trayectoria, determinación y logros", cuenta Elba en declaraciones exclusivas a Esquire. Y, aunque no se considera a sí mismo como un diseñador, sí que reconoce tener "pasión por la ropa". De ahí que, explica, "no hay una sola pieza de esta colección que no me pondría". La unión de Superdry y Elba se caracteriza por la funcionalidad y la durabilidad, un conjunto de piezas con el que estar cómodo y a la última las 24 horas del día. Son esenciales los tonos intensos, una fusión de azules medianoche, grises grafito y negro azabache, todos ellos sellados con los detalles característicos de la firma. Las prendas principales son abrigos urbanos de lana con corte de sastre, chaquetas de aviador reversibles con monograma, además de trencas y gabardinas que se pueden llevar con cinturón sobre trajes de sastre o abiertas con vaqueros. En definitiva, el mejor estilo británico. "Yo crecí en el East End de Londres, y allí cómo vestías y cómo te proyectabas hacia los demás era realmente importante", cuenta Elba. "La moda siempre ha tenido mucha influencia sobre mí, así que tener la oportunidad de expresar mi estilo a través de esta colección es genial".




¿Y cómo cree que la considerará el público? "En la moda no hay reglas, cada país pone sus propias cosas sobre la mesa... Pero hay algo común a todos los hombres del mundo, sea cual sea su lugar de origen: la simplicidad, la practicidad, la elegancia sin esfuerzo", dice el actor, para quien esta nueva faceta profesional "ha sido una experiencia de aprendizaje. He tenido la suerte de trabajar codo con codo con James y Julian y he aprendido mucho sobre el proceso creativo y de producción que involucra a cada prenda". Tan buen resultado ha dado que ya están preparando la próxima colaboración, para la primavera/verano de 2016. "Será fresca, moderna, combinará lo práctico con lo divertido", adelanta Elba. Estaremos atentos.

Si quieres ver la colección completa, puedes visitar la página de Superdry.



Foto de Rankin
10 ciudades europeas para escaparte con tu pareja
WWL en Instagram esta semana (28 de abril – 5 de mayo)
Por qué no puedes ser (científicamente) amigo de tu ex
Cómo aprovechar al máximo el ejercicio primaveral