Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

¿A cuántos nanómetros por segundo crece tu barba?

CRISTINA ROMERO | 26/12/2015
La tecnología, en su versión nano, ha avanzado tanto que ya ha llegado a tu barba.

Nanotecnología. Todavía habrá quien siga preguntándose por su significado, ¡como para poder asumir que la llevas en tu barba! Cuando un complemento de tu cuerpo se puede medir en nanómetros es síntoma de que algo está haciendo bien (o quizá se está excediendo) la tecnología.

Para leer este artículo:



Pero lo cierto es que cuantificar el tamaño de tu barba en nanómetros y no en centímetros (esperemos que no tengas que recurrir a los decímetros) es algo posible. Tan posible como que tu barba crece cinco nanómetros por segundo.

La nanotecnología es la dimensión más incomprensible de la tecnología y los nanómetros, la medida más diminuta de medir el tamaño de algo. Así que podemos decir que si hasta ahora el milímetro era la medida más pequeña en la que podíamos medir, ahora lo es el nanómetro.

Si un milímetro lo dividimos en mil partes obtendríamos la micra/micrómetro. Y si ese micrómetro lo dividimos en otras mil partes como resultado tendríamos el nanómetro.

Teniendo estas cuentas claras, podemos llegar a calcular la medida exacta a la que crece la barba, por ejemplo, por segundo: cinco nanómetros. Una medida tan pequeña que es inapreciable al ojo humano, por eso sólo empezamos a ser consciente del crecimiento al cabo de las 24 horas, cuando la medida empieza a ser lo considerablemente grande como para que nuestro ojo lo pueda captar.
WWL en Instagram esta semana (26 de mayo – 2 de junio)
Las nuevas tecnologías, el pasaporte para el dinero rápido
Lo que estás haciendo mal en la cama (según ellas)
Europa exige a Netflix ser más europeo