Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Gin Mare, la ginebra que prefieren los profesionales

CRISTINA ROMERO | 16/9/2015
No lo decimos nosotros, lo ha corroborado un grupo de cocteleros aspirantes a alzarse con la categoría de mejor preparación a base de ginebra.

La pasada semana tuvo lugar en Vila Mare, Ibiza, la quinta entrega del concurso de coctelería Mediterranean Inspirations y, aunque Manel Vehi, uno de los seis aspirantes al premio, resultó ser el conquistador de los paladares del jurado, la auténtica ganadora del evento fue Gin Mare, la primera y auténtica ginebra mediterránea Premium.

Para leer este artículo:



Considerado por la lista Spirit Business como uno de los diez mejores concursos de coctelería del mundo, Mediterranean Inspirations celebró su quinto certamen el 7 de septiembre, en el paisajístico Vila Mare, Ibiza. Un lugar al que no sólo le acompañaban las vistas, sino también la excelente combinación de ginebra y maridajes: la mejor forma de definir un momento Gin Mare.

La competición por ser el mejor embajador de Gin Mare reunió a seis mixólogos de diferentes puntos del planeta: Brasil, Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido y España. Seis candidatos amantes de su profesión, de la buena ginebra, del buen espectáculo servido en copa alta y con hielo y de convertir una reunión de amigos en una charla distendida con un toque de maña y su correspondiente tapa.

Bajo las premisas que han acompañado desde sus inicios a este concurso de coctelería, unificar estilo de vida, intercambios de ideas y networking en una copa con ginebra Gin Mare, los seis participantes pasaron por tres pruebas para demostrar su excelencia: una primera preparación para el gin tonic, una segunda versión en forma de cóctel y una tercera copa que maridara a la perfección con una suculenta tapa del chef dos estrellas Michelin, Ramón Freixa.



La demostración de la armónica conjugación entre Gin Mare y las creaciones del chef Ramón Freixa bajo una línea puramente mediterránea: suavidad, frescura, delicadeza en el paladar y color, mucho color.

Tres pruebas, tres versiones diferentes de Gin Mare y un solo ganador: el español Manel Vehi, bartender de Boia Nit de Cadaqués, quien consiguió conquistar al jurado con sus tres interpretaciones mediterráneas: Gin Kontos, un gin tonic con notas de plancton marino e hinojo; Cinque Terre, con zumo de zanahoria y leche de coco; y Azahar, una combinación de tés con agua de azahar servidos para maridar con taboulé.

Un primer puesto que le otorgó un cheque de 4.500 euros y el título de International Ambassador de Gin Mare, dejando un segundo puesto para Italia y tercero para Reino Unido.
Atrapan un unicornio en California
No te pierdas ni un segundo de trap
Así es como cambia tu cuerpo si dejas de comer carbohidratos
Lo que no debes comer antes de beber (mucho)