Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Por qué la cerveza es mejor en vaso

¿A que ni se te pasa por la cabeza disfrutar de un buen champagne en un vaso de plástico? De la misma manera podemos hablar de una cerveza. Hay un gran número de matices en aroma, sabor, color... que te puedes perder por no utilizar el vaso o copa más adecuados. En este artículo, te damos varias claves para que la próxima vez que disfrutes de una cerveza sea con pleno conocimiento de causa.

REDACCIÓN | 19/3/2017
Ni te imaginas la variedad de aromas, colores y sabores que puedes encontrar en una buena cerveza. ¿Y te los vas a perder? Sería todo un sacrilegio gourmet que puedes evitar fácilmente. Empezando por la elección del vaso o copa más adecuados para el tipo de cerveza que tienes delante.

Beber una cerveza en vaso/copa tiene, sin duda, ventajas respecto a utilizar el propio botellín. El simple gesto de servir una cerveza en un vaso hace que pierda CO2 y que se liberen rápidamente aromas que te perderías si bebieses directamente de la botella. Es como si se anulasen los sentidos, porque sin vaso te pierdes los matices en color y tampoco puedes disfrutar de los aromas en su máxima expresión.

Ten en cuenta también la importancia de que el vaso o copa sean de calidad. Si eliges cristal fino, acertarás seguro. El cristal fino tiene mucho más brillo y es más transparente que el convencional, con lo que realza las cualidades visuales de la cerveza. Además, al contar con un borde más fino, se potencia mucho más el sabor. Y un vaso o copa de cristal fino son mucho más cómodos y tienen menos peso que los hechos en cristal convencional. Razones más que suficientes para apostar por el cristal fino.

¿Eres cervecero y te gusta probar diferentes propuestas? Aquí te planteamos cuatro vasos y copas distintos, referencias de DKRISTAL:

VASO SELLA
¿Un vaso de sidra para beber cerveza? Sí… ¡y es uno de los más utilizados en toda España! Hace ya 20 años que la familia Bernardo desarrolló en Asturias uno de los primeros vasos de sidra en cristal fino. Hoy, el vaso Sella es toda una referencia. Y no sólo en sidra, sino también en combinados, vino… y cerveza. Ya es una tradición tomarse una doble caña o cañón en este vaso, con una gran capacidad, un borde muy fino y realmente ligero. ¡Apuesta segura!

Ficha técnica VASO SELLA.
Capacidad: 50 cl
Peso: 112 grs
Es el mejor para… doble caña o cañón de cerveza.
Más info: http://dkristal.es/productos2.php?ver=39



VASO CARTAGO
Éste es un nuevo modelo, que combina las cualidades del vaso tradicional de caña con la capacidad de la pinta. Sus mayores ventajas: la gran adherencia de sus paredes, que hacen que la espuma aguante y, con ella, los aromas propios de la cerveza. Es un vaso ideal para medios tragos.

Ficha técnica VASO CARTAGO.
Capacidad: 49 cl
Es el mejor para… la tradicional pinta de cerveza negra.



VASO SAVOY.
Comodidad. Y una imagen rompedora. Son las dos cualidades más importantes del vaso Savoy, un nuevo modelo que está pegando fuerte en el mundo de la cerveza. El Savoy es un vaso ideal para cervezas ligeras, tipo Lager o Pilsen. Su forma esbelta y cónica potencia especialmente el color de este tipo de cervezas, y favorece la retención de espuma para mantener el sabor y los aromas propios del lúpulo.

Ficha técnica VASO SAVOY.
Capacidad: 45 cl
Peso: 230 grs
Es el mejor para… cervezas ligeras y cristalinas, tipo Lager o Pilsen.
Más info: http://dkristal.es/productos2.php?ver=34



COPA EXCELSIOR.
La elegancia de esta copa se suma a su capacidad para liberar rápidamente los volátiles de una cerveza, y obtener así aromas más intensos. Su cuenco estrecho y esbelto consigue retener muy bien la espuma. Es, sin duda, la opción ideal para cervezas gaseosas y con aromas especialmente afrutados.

Ficha técnica COPA EXCELSIOR.
Capacidad: 39 cl
Peso: 279 grs
Es el mejor para… cervezas afrutadas y con aromas intensos.
Más info: http://dkristal.es/productos2.php?ver=35

Nintendo te devuelve a los 90
Controlar tu respiración te ayudará a dormir mejor
Sónar 2017: 'No podrías vivir sin mí, querido Phil'
Toma nota: Sólo existen 4 tipos de borrachos