Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

La combinación de tele y sofá te podría matar

CRISTINA ROMERO | 19/3/2017
Ponle fin a tus largas noches de atracones porque en vez de hacerte más fuerte, y más gordo, también puede matarte.

Un estudio realizado por el Departamento de Medicina Social de la Universidad de Osaka, expuesto en la conferencia de la Sociedad Europea de Cardiología en Londres, revela que los atracones frente al televisor no sólo podrían generar más casos de depresión sino embolias pulmonares.

Para leer este artículo:



Ver la televisión durante más de dos horas seguidas puede traer problemas, más todavía si acompañamos estas jornadas de grandes ingestas de comida, a cada cual más aterradora para la salud. Y esos problemas se traducen en coágulos de sangre que obstruyen arterias y terminan derivando en embolias pulmonares.

Los resultados del estudio realizado por el Departamento de Medicina Social de la Universidad de Osaka son altamente exhaustivos ya que este grupo de expertos hizo un seguimiento de más de 10 años de duración a una media de 36.000 mujeres y 50.000 hombres, de edades comprendidas entre los 40 y 80 años.

Durante ese tiempo, ya sólo 59 personas murieron por embolia pulmonar al llevar una vida sedentaria compartida con una lamentable y dudosa alimentación.

Las personas que pasan más de tres horas al día delante de la televisión y sucumben a los atracones tienen seis veces más probabilidades de sufrir esta mortal afección que quienes dedican menos de la mitad de tiempo a la misma actividad. Sobre todo entre los 40 y 59 años.
Playlist: Cuando sólo queda el silencio
La música puede generar tanto el placer como el sexo
Si te gusta viajar, échale un vistazo a estos trabajos
Así tienes el pelo y así sufre en verano