Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Aguacate, el vigorizante sexual natural

JAVIER CABALLERO | 17/5/2015
Una fruta muy menospreciada por el falso mito de su condición de alimento engordador, el aguacate en realidad puede ayudar a adelgazar, entre otras propiedades.

En ensalada, como guacamole, sobre una tostada. El aguacate se puede presentar en diferentes platos y aportar un toque fresco a cada uno. Pero no sólo el sabor destaca en esta fruta (que no verdura): además contiene muchísimos beneficios que ayudan tanto al interior como al exterior, así como a una vida más plena y activa.

Para leer este artículo:


Primero, rompamos el mito: el aguacate no engorda. Al contrario, puede ayudar a adelgazar. Su alto contenido de grasas buenas acelera el metabolismo y nos sentimos saciados. Claro que se debe consumir de forma moderada o realizará el efecto contrario.

Por su alto contenido en triglicéridos y Omega 3 reduce el colesterol malo.

No sólo la zanahoria beneficia a la vista. El caratenoide luteína absorbe los rayos ultravioleta evitando que dañen la retina, así que evitan su degeneración.

Sus vitaminas ayudan a diferentes partes del cuerpo: la vitamina C es un gran antioxidante, la vitamina D mejora la salud de los huesos y la vitamina E revitaliza la piel, además de aumentar las funciones cerebrales.

También aumenta la absorción de nutrientes de otras frutas y verduras, por lo que se potencian los beneficios de otros alimentos.

Su gran cantidad de vitaminas y grasas consiguen un pelo sano, saludable y de buen aspecto.

Pero, sin duda, lo más sorprendente de todo es su enorme poder afrodisíaco, muy potente. Su contenido en potasio y fibra hacen que el ritmo sanguíneo sea adecuado y por tanto tener una mejor función eréctil.


Las malas más malas del séptimo arte
Una maratón de series, ¿bueno o malo?
Los 6 errores más importantes que cometes en el gimnasio
¿Por qué tenemos sueño a todas horas?