Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Cuando los dobladores son los protagonistas

ÁLEX JEREZ | 14/10/2015
Llevamos un tiempo dándole vueltas a uno de los cortos con mayor repercusión del Notodo de los últimos años. Se trata de ‘Para Sonia’, un viaje por el mundo del doblaje y un reconocimiento que se hace totalmente necesario a estas alturas.

España es un país al que le cuesta la voz original, que ha vivido del doblaje toda su vida y por eso nos toca tanto este proyecto.

Para leer esta noticia:


Se trata de ponerte los pelos de punta con las voces más representativas del cine. Todos esos clásicos con los que has soñado a lo largo de tu vida tienen una voz que no es la suya. Los rostros de los dobladores suelen esconderse tras el éxito. Pero, sin darte apenas cuenta, ya forman parte de tu familia.

Y es que es imposible imaginarte determinadas escenas cinematográficas sin viajar por el mundo del doblaje. Es verdad que a día de hoy el formato versión original está algo más expandido. Pero, aún así, las voces de personajes más recientes como Harry Potter siguen teniendo sabor español.

Es curioso que un corto como Para Sonia nos haga reflexionar de esta forma. Una invidente que vive las experiencias únicamente a través de las voces. Que construye sus largometrajes sólo con el sonido y que viaja hasta donde quiera llegar. Algo con lo que todos llegamos a identificarnos de algún modo.




Suspira, que es muy sano
¿Tienes el Síndrome Visual Informático?
¡Ropa fuera! Estos son los beneficios del nudismo
12 películas, 12 trajes