Esquire en Facebook
Esquire en Instagram
Esquire en Google Plus
Esquire en LinkedIn
Newsletter
20 Minutos

Alternativas al esquí dentro de la nieve

JAIME DE LAS HERAS | 17/12/2016
Quedan pocas semanas para terminar de aprovechar la temporada de esquí, algo que nos entristece bastante. ¿Pero sabíais que no todo el mundo que sube a las pistas lo hace para esquiar?

Os traemos una fauna algo peculiar de las pistas de esquí que no suben sólo por el placer de deslizarse sobre tablas.

Para leer este artículo:



Sí, cómo lo habéis oído y es que por fortuna, cuando vamos a Sierra Nevada o a los Pirineos la actividad no se reduce sólo a hacer deporte. Salir, conocer gente, turismo gastronómico o en ocasiones acabar en la playa son sólo una pequeña parte de las opciones.

Sabemos que en ocasiones los españoles nos quejamos de la brevedad de nuestras temporadas de esquí (todos lo hacemos). Nuestro clima no es el propicio para extender las temporadas hasta mayo. Nuestro marzo ya empieza a deshacer la nieve y abril ya se toma en serio su trabajo para terminar de derretirla.

Por eso también os traemos esas otras alternativas ajenas al deporte, como por ejemplo salir. Todos hemos aprovechado alguna vez nuestras escapadas invernales a Sierra Nevada para poder disfrutar también de la noche granadina y acabar haciendo más deporte en las discotecas que en las pistas.

Otra de las grandes opciones para los que no tengan tanto interés en esquiar es conocer otras regiones. Muchos de nosotros cuando hemos llegado a Grandvalira nos hemos quedado realmente sorprendidos de todo lo que nos ofrece Andorra. Ocio, restauración y comercios por doquier para todos aquellos que hayan aparcado los esquís.

Tampoco vamos a dejar de lado a aquellos que cuando llegan a la estación están más pendientes de buscar los mejores bares dentro de ella que de esquiar. Estos amigos nos realizarán pequeñas guías hasta encontrar los lugares más recónditos y tranquilos donde descansar después de un largo día entre remontes.

En ocasiones también nos acompañan en nuestras expediciones amigos que son novatos en disfrutar de la nieve. Aunque muchos veáis esto como un suplicio en el que debéis explicar los procedimientos más básicos, será uno de los mejores momentos para poner en práctica vuestras habilidades. Eso sí, procurad no pasaros con los primerizos y nunca encargarle al más pro del grupo la tarea. Puede que acaben dejando de lado una bonita amistad.


Series para descubrir y disfrutar con tu pareja
8 personas con las que nunca debes ligar
This Is It #Esquire103
Trainspotting 3 no es una utopía