Las dietas son difíciles por dos factores fundamentales: la prohibición de lo que más nos gusta y el mantenimiento del peso una vez has llegado a tu objetivo. Estos alimentos pueden ser incluidos en parte de tus menús diarios, son sabrosos y aumentarán la combustión de calorías para bajar de peso.

1. Canela: Su presencia en bebidas y postres acelera hasta 20 veces el ritmo del metabolismo: quemamos grasa más rápido y en mayores cantidades. En vez de azúcar, un toque de canela te vendrá mucho mejor.

canelapinterest
Getty Images

2. Chile y guindillas: el picante que contienen mata las células grasas inmaduras además de ser rico en vitamina C y antioxidantes. Todo lo que pica aumenta nuestro calor corporal y la combustión. Un proceso que activa al cuerpo y lo pone en modo de adelgazamiento.

3. Rábano: sacia porque es rico en fibra y agua y su aporte calórico es nulo. ¿Cómo consumirlo? En salsas, cremas y ensaladas. Apenas lo notarás y te saciará mucho más que otros alimentos que te añaden calorías extra.

4. Vinagre de manzana: es depurativo, tiene vitaminas A y B y es rico en minerales y ácidos grasos. Mucho cuidado con lo siropes de Módena o similares, son ricos en azúcar y aunque estén presentes en tu ensalada no van a hacerte ningún favor.

vinagrepinterest
Getty Images

5. Sopa de hortalizas: el Dr. Pouramini (del libro ‘Tú eres tu medicina’) la describe como 'una verdadera bomba contra el hambre y los kilos de más', hecha con brócoli, apio, repollo y tomate.

¿Te hemos dado ideas para llevar mejor la dieta?

Headshot of Marichu Del Amo
Marichu Del Amo
Marichu del Amo es colaboradora de belleza desde hace seis años, se licenció en Comunicación Audiovisual por la URJC y pasa el tiempo entre cremas y pintalabios mientras escribe en pijama a la luz de una vela bonita. Aparte de la cosmética, el baile, la música y las croquetas siempre están entre sus planes favoritos. Viviría entre nutrias viendo "Friends" en bucle una y otra vez.